Alerta en el sur de Tamaulipas por pulgón amarillo en cosecha de sorgo

(Josefina Castillo) Alerta la Dirección de Agricultura, Ganaderia y Pesca del Gobierno de Altamira a los productores agricolas de la localidad que tienen sembrado sorgo a revisar diariamente sus cultivos, ante la presencia del reporte de la plaga Pulgón Amarillo en el ejido Mariano Matamoros.

A través del director de la dependencia Guillermo Arechiga Velsaco, se informó que esta plaga temporalera que ha llegado a Altamira no hace muchos años, es importante atenderla para evitar que el Pulgon Amarillo seque la planta y por consiguiente acabe con la siembra del sorgo.

Citó que el ejido Mariano Matamoros esta registrando la presencia de esta plaga, por lo que es de suma importancia que los productores agricolas de los demas ejidos, más los alrededor de la comunidad afectada revisen diariamente sus siembras y verifiquen si hay o no la presencia de esta plaga.

Aclaró que en el ejido Mariano Matamoros se tienen parcelas hasta de 10 hectareas dedicadas a la siembra del sorgo, de ahi la vital importancia de implementar acciones emergentes para combatir el Pulgon Amarillo y evitar su dispersión hacia otras comunidades.

Citó que actualmente esta plaga tiene alternativas para su combate como el control quimicamente o a través de algo que se le llama Crisopa que es una abispa que se come esta plaga.

Dijo que la revision a los cultivos es parte de la manutención que debe de tener el productor que le permitira tener mejor producción y buen cultivo.

Finalmente el funcionario municipal detalló que el Gobierno local emprenderá platicas a los productores agricolas para que conozcan la plaga y tomen las medidas de precauciones para evitar y combatir esta plaga mortal que acaba con las siembras, si no hay una atención oportuna.

Mas Noticias:
Leer más