Alcalde Mario López da el Grito de Independencia; miles vitorean a héroes que dieron patria y libertad a México

Por: Maribel Villarreal

En un ambiente de fiesta y de unidad entre miles de familias matamorenses, el alcalde Mario Alberto López Hernández dio el Grito de Independencia, vitoreando a los héroes que dieron patria y libertad a México, lo que causó una profunda emoción entre los asistentes, quienes desde temprana hora abarrotaron la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

¡Matamorenses!, ¡Mexicanos!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!.

¡Viva Guadalupe Victoria!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Bernardo Gutiérrez de Lara!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, arengó el Presidente Municipal.

Con gran emoción los matamorense se unieron como un solo para responder con un ¡viva! a cada una de las proclamaciones que hizo el alcalde López Hernández, mientras ondeaban sus banderas frente al balcón del palacio municipal que lució completamente iluminado con los colores que identifican a la bandera de México.

Previo al Grito de Independencia por parte del Presidente Municipal, en la sala “Benito Juárez” se realizó el protocolo oficial, en donde el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales entregó la bandera nacional a la escolta del Sector Naval Militar y a su vez entregarla al Presidente Municipal.

Con bandera en mano y seguido de su esposa Marsella Huerta de López, salió al balcón ante la emoción de los miles de ciudadanos reunidos para recordar los acontecimientos registrados en 1810.

López Hernández hizo repicar la campana en tres ocasiones, tal y como sucedieron los hechos aquella madrugada del 16 de septiembre en Dolores, por parte del cura Hidalgo, considerado padre de la patria. Y enseguida se entonó el Himno Nacional.

En el balcón de la Presidencia Municipal acompañaron al Alcalde, los integrantes del Cabildo, así como también autoridades militares, quienes más tarde y ante exclamaciones de admiración de las familias matamorenses disfrutaron de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo.

En la plaza principal se vivieron grandes emociones, pues además de presenciar la ceremonia del Grito de Independencia, los ciudadanos disfrutaron de un espectáculo artístico, antojitos mexicanos y exhibición de artesanías.

Mas Noticias:
Leer más