Alarmante desempleo en Victoria por la crisis derivada de la pandemia

Ciudad Victoria.- Es alarmante el nivel que el desempleo alcanzó en esta Ciudad, con una enorme cantidad de empleados y obreros sin puestos de trabajo, en espera de que pase la pandemia y comience una franca recuperación económica, afirmó Edmundo García Román, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Aunque no precisó el número de empleos que se han perdido, señaló que son muchos sectores los que han visto disminuidos el número de, salvo el sector de servicios.

“La situación es grave, yo creo que aquí en Victoria, no sé, el 90 por ciento de los sindicatos no está chambeando, y ya ven los hoteles bajaron, las únicas que están funcionando son las tiendas de autoservicio con ciertas limitaciones”, expuso.

García Román sostuvo que todos los sectores económicos en la entidad y el país se encuentran afectados pero hasta el momento que no hay un cálculo por parte de la CTM sindicato de cuántos empleos se han perdido y no podrán recuperarse.

Agregó que en la mayoría los empleos donde hay contratos con la CTM se ha amortiguado la pérdida de empleos de alguna manera.

“El primer mes y casi el segundo mes pagaron salarios completos, las empresas algunas están a medio salario, en su mayoría del tipo de esa actividad que tienen contrato con la CTM”, explicó.

Sin embargo, dijo que están conscientes de que las empresas no van a aguantar mucho y menos ante el riesgo de que nuevamente se vuelva a realizar un cierre ante el incremento de contagios.

“Y por eso es el problema del Gobierno o les abre a los negocios con el riesgo que significa tener más contagios porque luego no hacemos caso”, expresó.

Finalmente, mencionó que en el caso de las plataformas de perforación si ha habido mucho trabajo y de la industria de la construcción, así como petroquímicas, sobre todo en el sur de la entidad.

Mas Noticias:
Leer más