Ahora fue en Reynosa: sacan de circulación taxis “piratas”

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por operar sin concesión y no contar con el seguro de responsabilidad civil y para protección de los usuarios, personal de la subsecretaria del transporte decomisó en Reynosa 20 unidades habilitadas como taxis “piratas”.

El subsecretario de esta dependencia Heriberto Morado Cisneros confirmó que el operativo permitió el aseguramiento de los vehículos y advirtió que será implementado en otros municipios sin previo aviso.

Además del personal de la Subsecretaria de Transporte, participan elementos de Tránsito (dependiendo del municipio) y agentes de la Policía Estatal, que son los que detienen las unidades prestadoras del servicio para solicitarles que la documentación esté en regla.

“El último reporte que tenemos es de 20 unidades habilitadas como taxis, las que al operar sin concesión, no tener el seguro de responsabilidad civil y para la protección de los usuarios, se retiraron de la circulación y concentradas en un corralón de tránsito” apuntó.

Apenas en diciembre de 2019, en atención a quejas de usuarios del servicio en la zona sur se implementó el mismo operativo en Altamira y Tampico, donde se retiró de la circulación a seis taxis de la ruta Vamos Tamaulipas.

“Contra ellos se actuó por cobrar una cantidad mayor a la tarifa establecida para el transporte público en el Estado que es de $9,00 siendo sorprendidos cobrando $11,00” precisó el funcionario.

Así mismo cuatro autobuses que prestaban servicio sin la concesión correspondiente en una ruta “pirata” de Tampico a Altamira también se retiraron de la circulación.

En el último mes de 2019, se retiraron de la circulación 20 taxis “piratas” por prestar servicio sin concesión y no contar con el seguro correspondiente.

Morado Cisneros aseguró que “no permitiremos actos violatorios a la Ley de Transporte del Estado y continuaremos realizando estos operativos en diferentes municipios de la entidad” concluyó.

Mas Noticias:
Leer más