Agilizarán protocolos de atención a casos de violencia intrafamiliar

Ciudad Victoria. – Debido a que los delitos de violencia familiar, y principalmente, la violencia de género han aumentado en la capital de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Victoria establecerá un protocolo para agilizar la atención a las denuncias.

César Saavedra Terán, Secretario del Ayuntamiento, señaló que se afinan los detalles para activar ese protocolo que permita actuar a tiempo en defensa de las víctimas.

En entrevista el funcionario aseguró que se trata de establecer procedimientos ágiles que den la atención a las denuncias acerca del tema.

Sostuvo que después de que la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria diera a conocer el incremento del delito de violencia familiar, se atenderá el problema.

«Es un proyecto que está viendo la Comisión de Equidad de Género del Cabildo, y en cuanto esté listo se va a someter a aprobación», señaló.

Saavedra Terán sostuvo que el diseño del protocolo casi está listo debido a que hay preocupación por el repunte de casos de maltrato doméstico contra las mujeres.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que los detalles se revisan con la regidora Marisela Guajardo, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo.

Señaló que con el protocolo, se establecerá un manual de actuación para encauzar cualquier denuncia que se reciba «no es un reglamento, son normas para actuar cuando se presente algún caso».

Mas Noticias:
Leer más