Altamira.- (Josefina Castillo) La Dirección de Tránsito llamó al comercio establecido de la zona centro a liberar las calles al no colocar sillas o cualquier objeto en las orillas de las banquetas para guardar o acaparar espacios para el estacionamiento de vehiculos, ya que esto esta prohibido, además de que pueden ser sujetos a sanciones.
El encargado de despacho de la Dirección de Tránsito de Altamira Jesús Emanuel Antonio Corveira Uresti comentó que esta problematica que ha venido detectando en los operativos de grua que de manera permanente la corporación esta implementando en el primer y segundo cuadro de la localidad.
Confirmó que algunos comerciantes de la calle Mina asi como los alrededores donde se encuentra la Escuela Primaria «Martires de la Revolución» son los que estan incurriendo en estas acciones al colocar sillas o simplemente cajas de madera para apartar los espacios de estacionamiento vehicular.
Refirió que aun cuando se les ha invitado a los comerciantes a quitar estos objetos que colocan en plena calle, los comerciantes insisten en quitarlas y en segundos volverlas a colocar sin importarles que este espacio lo podria estar ocupando algun automovilista.
Finalmente dijo que estos desalojos de espacios viales independientemente del operativo grua son con el proposito de evitar los cuellos de botella que se generan cuando la unidades motrices se estacionan en lugares prohibidos como aceras señaladas de no estacionarse.