Admiten proliferación de organizaciones con siglas de la UCD

Victoria.- (Alfredo Guevara) De manera formal, la Unión Campesina Democrática (UCD) interpuso demanda penal contra quienes utilizan siglas y emblemas de esta organización, ante la proliferación de oficinas en el norte y sur de la entidad.

La coordinadora estatal de la UCD Magdalena Pedraza Guerrero, aunque no mencionó cuantas, admitió la existencia de oficinas de organizaciones que han usado siglas y emblemas en municipios del norte y sur del Estado.

Apuntó que además de clonar las siglas y emblemas de una organización legalmente constituida como la UCD, han estado realizando cobros por emplacamiento e incorporación a un padrón de propietarios de vehículos de procedencia norteamericana.

“Nosotros ya comprobamos que estamos legalmente constituidos, con la marca UCD registrada, nos fuimos a juicio y nos concedieron la razón, por eso estamos demandando a quienes están al frente de esas organizaciones, utilizando nuestras siglas y emblema” apuntó.

Aun cuando a la UCD la reconocen por sus siglas y decretos conseguidos para la nacionalización de autos americanos, admitió que las otras organizaciones apócrifas están supuestamente realizando trámites y gestiones, sin que se sepa si realmente corresponden a la realidad.

 Aseguró que la demanda va contra aquellos que además de las siglas, aducen que son organizaciones de Antonio Tirado, con letras adicionales como la SS (UCDSS) y otras.

Pidió a quienes acudan a esas oficinas, se cercioren de que sean organizaciones constituidas, a las que les puedan reclamar en un momento dado el incumplimiento de compromisos.

A ciencia cierta desconoció el número de oficinas que organizaciones de UCD de Antonio Tirado o bien, de la UCDSS han abierto en los diferentes municipios de la entidad, sobre todo en el norte y sur donde supuestamente realizan gestiones para regularizar autos y camionetas.

 “Es importante que la gente no se deje engañar, que les pregunten si tienen la documentación en regla porque la única UCD, reconocida por la autoridad, es la de José Durán Vera.
Mas Noticias:
Leer más