Acusa MORENA que líder de la diputación permanente obedece a Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Diputados del Grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado, acusaron a la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, presidenta de la Diputación Permanente, de solo obedecer las órdenes del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La diputada Úrsula Salazar Mojica, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, señaló que Sanmiguel Sánchez demostró que sigue sujeta a la voluntad del titular del ejecutivo, luego de haber tomado protesta Rubén Pérez Céspedes, a un Consejero de la Judicatura, sin cumplir con el debido procedimiento.

Salazar Mójica lamentó que la Diputación Permanente, haya tomado protesta a. Pérez Céspedes como Consejero de la Judicatura, violando el debido proceso, ya que no se revisó si cumple con los requisitos para el desempeño del cargo.

«Se ve que la diputada Imelda Sanmiguel tenía prisa, no se tomó el tiempo para revisar el curriculum, respetamos que es propuesta del Ejecutivo, pero debimos de haber revisado que cumpla con los requisitos», declaró.

Añadió “me da mucha vergüenza que sigan actuando así los diputados del PAN como se llevó a cabo en la diputación permanente donde violaron todo el proceso que debe de haber” hoy lo hacen con una manera apresurada”

Por otro lado, dijo esperar que, para el jueves, en la reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso se puedan afinar detalles para la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas.

Descarto que haya preocupación de que pueda haber algún impedimento, “más que preocupados, estamos ocupados en darle legalidad a todas las acciones en bien de los tamaulipecos», indicó.

Mas Noticias:
Leer más