Acuerdan Gobierno de Matamoros y empresarios trabajar unidos en tema de uso de suelo

El alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo una fructífera reunión de trabajo con los líderes de organismos empresariales de Matamoros, acordando trabajar unidos en temas relevantes como lo es la aplicación de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, que establece lo referente al uso de suelo.

En la reunión realizada en la Sala Benito Juárez, de Presidencia Municipal, el Alcalde de Matamoros se dirigió a los empresarios, entre ellos, líderes de Cámaras, Colegios, Asociaciones de Comerciantes, Notarios Públicos, entre otros, para reiterarles que contarán con todo el apoyo del Gobierno Municipal para que regularicen su situación, en caso de que estén incumpliendo con la Ley.

Mencionó que a raíz de la aplicación de las citadas disposiciones de carácter estatal, fue objeto de difamación, tanto a la administración pública, como a su persona, por este motivo agregó estamos aquí reunidos para aclarar y despejar sus dudas.

López Hernández manifestó que con algunas cámaras ya había establecido comunicación, sin embargo el día de hoy, se convocó a más cúpulas empresariales con la finalidad de que lleven a sus agremiados, la información sobre la disponibilidad del Gobierno de Matamoros, de apoyarlos en todos los trámites para que regularicen su situación.

Entre los acuerdos destaca lo siguiente: como fecha límite para regularizar situación por uso de suelo, se fijó el día 1 de Mayo; no habrá multas por parte del Gobierno de Matamoros y se darán todas las facilidades que requiera el sector empresarial para el cumplimiento de la citada Ley.

Los empresarios estuvieron de acuerdo en coadyuvar con el Municipio, reconociendo la importancia de que todos sus agremiados se encuentren dentro del marco de la ley, pues los recursos que se obtienen por el uso de suelo se aplican en brindar mejores servicios públicos a los ciudadanos.

El Alcalde López Hernández les informó que ya solicitó a diputados del Congreso Local la revisión exhaustiva de la Ley en mención a fin de que sea derogada, o modificada para que las multas que establece no sean tan excesivas.

Mas Noticias:
Leer más