Acuerdan Américo y Cofinece impulsar desarrollo de Tamaulipas*

El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (Cofinece) Tamaulipas, que es presidido a nivel nacional por la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, quienes presentaron una serie de proyectos estratégicos y productivos que tendrán una derrama económica importante para el estado.

Villarreal Anaya, se comprometió a impulsar de la mano con la iniciativa privada cada una de las regiones económicas del estado.

“Atenderemos cada región económica, alentaremos una IP fuerte y eficiente, y en cuanto a infraestructura, analizaremos si estamos optimizando lo que tenemos e impulsaremos lo que se requiere para lograr un estado más competitivo a la altura de los tiempos que estamos viviendo”, expresó el próximo gobernador.

Entre los temas que se tocaron en la reunión, están los puentes internacionales, carreteras, agua, entre otros proyectos estratégicos y productivos que tendrían un inversión de 27 mil millones de pesos en el estado, generando más de 40 mil empleos.

Ninfa Cantú Deándar, coordinadora estatal de Cofinece, señaló que este encuentro es de suma importancia para que el gobernador electo, una vez que entre en funciones, pueda resolver las necesidades de infraestructura que tiene hoy en día Tamaulipas.

“En Cofinece hemos trabajado desde hace más de tres años en la vinculación de inversionistas y Pymes con el gobierno Federal y con la llegada del gobernador electo, estamos seguros que se podrán impulsar inversiones que generarán más fuentes de empleo, además de ser escuchados por el Gobernador electo por muy buen tiempo, también compartió con nosotros algunos de sus proyectos, lo que animó aún más a los miembros de Cofinece”, dijo Cantú Deándar.

Además, propuso participar en una agenda de desarrollo para crear grupos de trabajo sectoriales que ayuden a identificar las áreas de oportunidades en todo el estado.

Previo a la reunión, se habló sobre la importancia de la inversión que tendrá el gobierno federal de mil 500 millones de dólares en infraestructura para la frontera y en el caso de Nuevo Laredo, Cofinece ha identificado como proyectos estratégicos, la ampliación del Puente del Comercio Mundial, el proyecto del Puente 4-5, así como en otras ciudades fronterizas como la modernización del puerto de Tampico y en Reynosa, la ampliación del Puente Reynosa-Phar y Anzaldua.

En esta reunión también estuvieron presentes, Felipe Pearl Zorrilla, coordinador de proyectos y coordinador de la zona sur Tamaulipas, Lourdes de León Ayala, coordinadora Ciudad Victoria, Martín Anzaldua Garza, coordinador Reynosa, César Treviño Sáenz, coordinador Matamoros y Edgar Orfelio Martínez, coordinador de Nuevo Laredo, todos forman parte de la estructura de Cofinece.

Mas Noticias:
Leer más