Acude Armando Martínez Manríquez a presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028

Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, acudió en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez al Teatro “Amalia G. De Castillo Ledón”, ubicado en Ciudad Victoria para acompañar al Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2023 – 2028, documento construido a través de las voces de todas y todos los tamaulipecos.

Durante este acto, se destacó que referida guía para los programas estatales de gobierno y las múltiples acciones que se efectuarán en lo subsecuente se contemplan tres ejes generales; Gobierno al Servicio del Pueblo; Política Social para el Bienestar; así como Progreso Económico Inclusivo y Sostenible. De igual manera, se informó que se abarcan cuatro diferentes ejes transversales, siendo los mismos: Respeto Irrestricto a los Derechos Humanos; Participación Ciudadana; Desarrollo Sustentable; y Combate a la Corrupción.

Cabe destacar que, previamente y obedeciendo al artículo 23 de la Ley de Planeación del Estado, el pasado 23 de marzo este importante documento fue entregado al Congreso local, a través del Secretario General de Gobierno, Lic. Héctor Villegas González, siendo publicado ese mismo día en el Periódico Oficial.

“Nuestro documento rector, fue construido a partir de la convicción de que la democracia participativa es una condición necesaria para la transformación de Tamaulipas. Planteamos que la ruta de nuestra transformación, sería desde su origen una construcción colectiva”, expresó el primer mandatario.

Asimismo, indicó que tomando en cuenta los diversos foros de consulta, el buzón ciudadano y el portal web del Gobierno Estatal, fueron recibidas 17 mil 063 propuestas que alimentaron este Plan Estatal de Desarrollo.

“Estamos muy contentos de poder acompañar a nuestro Gobernador en este día tan importante, Altamira está presente, vamos a seguir trabajando de la mano con este Plan Estatal de Desarrollo en el que también se encuentran las voces de los altamirenses, quienes participaron en las múltiples mesas y foros llevados a cabo hace algunos meses”, aseguró Martínez Manríquez.

Mas Noticias:
Leer más