Activarán CEAT semáforo del agua en los 43 municipios de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) establecerán el Semáforo del Agua como una prioridad para los 43 municipios de la entidad.

Raúl Quiroga Álvarez, director de la CEAT sostuvo que el Semáforo del Agua ofrecerá los datos del grado de afectación de la sequía.

Explicó que en principio se va determinar cuáles municipios están riesgo, además se comprobará  disponibilidad para uso doméstico, industrial y agrícola, y  a partir de ello se les asignará el color para informar acerca del abasto de agua.

Quiroga Álvarez dijo que también se reforzará el cuidado del agua, y  también planea aplicar sanciones para quienes desperdicien el líquido.

«La idea es determinar las acciones para hacer un uso más eficiente del agua, fortalecer la cultura y establecer la posibilidad de algunas sanciones», subrayó.

El funcionario público agregó que  “recordemos que ya hubo una modificación en la ley, de tal suerte que sí es factible aplicarla multas”.

El semáforo, dijo, estará regulado por los organismos operadores del agua, así como los distritos de riego en Tamaulipas y se aplicará en los 43 municipios.

Mas Noticias:
Leer más