Acciones son determinantes para proteger salud de matamorenses por COVID-19: alcalde Mario López

Por: Maribel Villarreal. 17 Marzo 2020

El alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que las acciones de prevención que se están tomando en Matamoros contra el coronavirus son determinantes, porque con ellas, se busca garantizar la salud de las familias matamorenses.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal explicó que las medidas que se están tomando son fuertes, como el hecho de cerrar la Playa Bagdad y la postergación de diversos eventos de recreación familiar, entre ellos, el Festival del Mar y los eventos artísticos y culturales de la Calle 9.

Sin embargo agregó, en esto hay un propósito fundamental que es el de prevenir que no se presenten casos a Matamoros y en ese sentido vamos a seguir un protocolo instituido por las autoridades de salud y nos vamos todos apegar a ello.

Vamos a transitar por días difíciles pero necesitamos entender que la prioridad es la salud y evitar que el virus llegue a Matamoros, añadió.
Y como se anunció en la conferencia de prensa realizada este lunes por la noche, este martes desde temprana hora, elementos de la Guardia Nacional resguardan la Playa Bagdad para evitar el ingreso de vacacionistas, esto, como medida para evitar concentraciones que pudieran provocar contagios de la cepa de virus.

López Hernández mencionó que se está trabajando muy coordinadamente con la Secretaría de Salud en Tamaulipas a través de la Jurisdicción Matamoros a cargo del Dr. César Augusto Escobar Cortes, quien dirige las acciones preventivas en esta frontera.

Destacó la importancia de que todos los matamorenses participen “que lo hagamos en equipo en un estado de responsabilidad y participación comunitaria”.

Las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus y que promueven los tres niveles de gobierno son las siguientes:

Lavado frecuente de manos preferentemente con agua y jabón por un lapso de 30 segundos; en caso de no contar con agua y jabón se puede usar gel antibacterial con base de alcohol al 70%.

Al toser o estornudar la personas debe tapar nariz y boca con el ángulo interno del codo; lavar manos después de hacerlo.

El saludo debe ser a distancia, evitando que este sea de mano, abrazo y beso; también se recomienda no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19, como lo son la fiebre y/o tos.

Mas Noticias:
Leer más