Acapara Reynosa llegada y ampliación de empresas

Victoria.- (Alfredo Guevara) Al margen de la visión que pueda tener el Gobierno Federal, hay empresas que están convencidas de que en Tamaulipas, como en otras partes del país hay capital humano, capacitado, productivo, por encima de la política centralista.

Son entidades que van hacia adelante en apoyar a las empresas que le apuestan y generan empleo bien pagado, donde se instalan independientemente de la política económica que pueda tener un gobierno federal, dijo Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico dijo que el cierre de año es activo para Tamaulipas en ese renglón, tras la intención de empresas que están por ampliar sus instalaciones en lugares como Reynosa como en otros municipios de la entidad

Tras visitar a una de estas empresas en Estados Unidos, confirmó que hay el interés de una expansión de sus instalaciones y procesos de producción en Reynosa, como también en los incentivos que les puede ofrecer el Gobierno de la entidad.

Señaló que dependiendo del monto de la inversión por aplicar en ese municipio fronterizo, como la cantidad de empleos a generar, el Gobierno de Tamaulipas estaría en condiciones de ofrecer algún tipo de incentivo.

“La empresa estuvo de acuerdo, que aunque su corporativo está en Estados Unidos, el capital es de origen Alemán y es una empresa líder en el sector médico” explicó.

En puerta se tiene una visita importante para finales de noviembre de una empresa de Corea que está buscando la posibilidad de invertir en el sur del Estado y eso hay que atenderlo, señaló.

Dejó en claro que no porque concluya el año, la promoción de las ventajas que ofrece Tamaulipas al mundo, en materia de inversión se tengan que detener “o bajar la guardia, esto es de todos los días”.

García González expuso que no obstante a las políticas del Gobierno de la República, Tamaulipas sigue recibiendo la llegada de nuevas empresas como de aquellas que desean ampliar sus instalaciones para aumentar sus procesos productivos.

Mas Noticias:
Leer más