“Ablanda” Tribunal sanción impuesta por el ietam

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por no haber fundado ni motivado en un apartado de la resolución, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) “ablandó” la sanción que el Ietam había impuesto a ciudadano Osiel Fernando Cantú Garza.

Con plena jurisdicción, el pleno del Tribunal bajó la sanción económica impuesta por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a una simple amonestación pública, confirmó Blanca Eladia Hernández Rojas.

La magistrada presidenta del Tribunal explicó que el recurso de apelación que interpuso Cantú Garza en contra de la decisión tomada por el Ietam se analizó detenidamente y se puso a consideración del pleno bajar la sanción, recibiendo el respaldo de sus integrantes.

“Bajo la sanción de multa económica a amonestación pública una vez analizado el expediente, sobre todo porque la autoridad electoral (Ietam) no fundó ni motivo en un apartado de la resolución los motivos por los cuales determinó ese tipo de medida” señaló.

Al término de la sesión ordinaria, en la que se trató este único punto en la orden del día, adujo que lo que rodeó el hecho de que se cometiera la infracción a la norma, no era como para imponer una sanción económica, por eso el pleno decidió bajarle el grado y que quedara en una amonestación pública.

Entre otras cosas, al ciudadano Osiel Fernando Cantú Garza se le acusó de colocar en el 2018 propaganda política en un periodo que la ley establece como veda, es decir, en la que está prohibida.

Sin embargo, como el quejoso que presentó la denuncia no aportó los medios de prueba necesarios para no imponerle una sanción por la falta cometida, el pleno resolvió mantener la infracción pero ablandar de cierta forma la sanción económica que oscilaba en poco más de 16 mil pesos a Osiel Fernando Cantú Garza.

Como se recordará, el pasado diez de diciembre de 2019, el secretario general de acuerdos Luis Alberto Saleh Perales dio cuenta a la magistrada Blanca Eladia Hernández del oficio enviado por la Secretaría Ejecutiva del Ietam, en el que daba cuenta del recurso de apelación interpuesto por Cantú Garza, mismo que se resolvió este jueves.

Mas Noticias:
Leer más