Abastecer agua a municipios marginados.

Dan atención prioritaria a Bustamante, Casas, Miquihuana, San Carlos, Tula, Cruillas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para abastecer de agua potable y abatir el rezago en infraestructura hídrica en municipios marginados de Tamaulipas, se llevó a cabo una reunión del Gobierno del Estado con la CONAGUA Cuenca Golfo Norte, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Comisión de Agua del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Obras Publicas estatal.

Encabezó los trabajos el titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, en la Sala de Juntas de la dependencia estatal.

De acuerdo con los resultados de la reunión se detonarán en forma conjunta proyectos tendientes a dar solución a las necesidades de agua potable en beneficio de municipios marginados como Bustamante, Casas, Miquihuana, San Carlos, Tula, Cruillas y San Carlos, entre otros.

En seguimiento a la política del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para colaborar en la detonación de dichos proyectos en coordinación con la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua Golfo Norte y los municipios.

Participaron en la reunión el Director de CONAGUA, Felipe de Jesús Chiw Vega, Director de CONAGUA en la Cuenca Golfo Norte y el Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (APDyS) de la CONAGUA, Jorge Adalberto Zapata Valdez, quienes coincidieron en comentar que estas acciones son factibles de llevarse a cabo con base en 6 decretos de atención prioritaria y expresaron su apoyo para atender las necesidades de agua potable.

Asistieron el Director de Infraestructura Hidroagrícola de CONAGUA, Levy Vargas González; el Director General de la Comisión del Agua del Estado de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, quien expresó la disposición de esta dependencia para que los problemas de desabasto se resuelvan y el Subsecretario de Medio Ambiente de SEDUMA, Sergio Arturo González Miranda.

En respuesta a la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se acordó la instalación de una mesa de trabajo conjunta que comenzará a trabajar a partir de este viernes para acelerar la elaboración de los proyectos ejecutivos y detonar las obras de infraestructura hídrica que se requieren en municipios marginados.

Se espera que como resultado de esta reunión se atiendan de manera conjunta necesidades en materia de alcantarillado y saneamiento en los municipios.

Mas Noticias:
Leer más