A menos de 50 por ciento de capacidad las presas de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Las presas de Tamaulipas siguen sin recuperar niveles de tal manera que se encuentran entre el 25 y el 50 por ciento, ya que las lluvias no han dejado escurrimientos importantes, según los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia dio a conocer que las precipitaciones son insuficientes después de los meses de sequía registrados, por lo que se espera que una tormenta tropical o un huracán deje agua en el Estado.

Actualmente cinco de las principales presas del Estado se encuentran por debajo del 25 por ciento de su capacidad y aunque hay repuntes ligeros en los niveles de almacenamiento, en la mayoría de las presas de Tamaulipas, las condiciones se mantienen críticas.

La presa Falcón pasó de un 6 por ciento de llenado a un 17 por ciento de su nivel y hasta el día 25 de junio concentraba 567 millones de metros cúbicos de agua.

Las condiciones de otras presas mantienen preocupados a productores luego que se están secando, como la presa Ramiro Caballero que tiene uno de los más bajos niveles, al contar con apenas 88.74 millones de metros cúbicos cuando apenas tres días antes era de 95.3 millones de metros cúbicos de agua.

La presa Pedro José Méndez mantiene captó agua al pasar de 6.9 millones de metros cúbicos a 7.86 millones de metros cúbicos hasta el 25 de junio.

Mientras tanto las presas del sur del estado como la presa Emilio Portes Gil, bajó a 23 por ciento su nivel de capacidad al contar con 54.78 millones de metros cúbicos.

La presa República Española, cuenta con el 24.53 por ciento de su nivel, que representa 13.43 millones de metros cúbicos de agua.

Una de las presas más grandes de México como es la Vicente Guerrero bajó ligeramente su nivel al pasar del 37 al 36 por ciento.

Mas Noticias:
Leer más