A dos años de la pandemia, han fallecido 11 menores en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, dijo hoy que dos años de pandemia han fallecido 11 menores de edad por Covid-19 en el Estado, “la mortalidad en menores de 18 años tenemos once que han fallecido en los dos años”.

Dijo que las muertes de menores se presentaron, “tres en el Hospital 270 de Reynosa; dos en el Hospital Infantil; dos en el General de Reynosa; uno en el Hospital General de Mante y uno en el HGZ de Matamoros”.

Añadió que en el Hospital de Especialidades de Victoria falleció un menor y en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS 78 de Nuevo Laredo también murió un niño.

En entrevista señaló que se han contagiado de Coronavirus 881 menores en edades que oscilan entre los cero y cuatro años de edad, además “de cinco a nueve años se han contagiado 920, de 10 a 14 años 1 mil 863 y de 15 a 19 años 4 mil 203”.

La Secretaria de Salud sostuvo que durante lo que va de la pandemia se han registrado 133 mil 47 casos de Covid-19 de todas las edades en Tamaulipas.

Molina Gamboa reveló que debido a que el gobierno federal no ha autorizado la vacunación en niños menores de cinco a 14 años.

Subrayó que ante la incertidumbre al mortal virus muchos padres de familia han llevado a sus hijos de cinco años en adelante a vacunar a Estados Unidos, “prefieren tenerlos vacunados por la incertidumbre, el temor y bueno se ha visto la benevolencia de la vacuna al disminuir los casos graves”.

Mas Noticias:
Leer más