Inicia Lucy de Gattás «Pasos por la Educación”

Cd. Victoria.- Con la meta de ayudar en su regreso a clases a más de 4 mil niñas y niños en situación vulnerable que viven en colonias y comunidades rurales, la presidenta del Sistema DIF Victoria Sra. Lucía Rodríguez de Gattás puso en marcha el programa “Pasos por la educación” y en su primera etapa arrancó la colecta de útiles escolares básicos.

Acompañada del alcalde Eduardo Gattás Báez la presidenta del Sistema DIF Victoria dio el banderazo oficial a esta noble actividad que ha encontrado eco en la sociedad civil con un importante volumen de útiles escolares donados en el arranque mismo de esta colecta que se mantendrá vigente hasta el viernes 19 de agosto.

La Sra. Lucía Rodríguez de Gattás explicó que pasos por la educación es un programa que representa la esperanza para transformar la vida de la niñez victorense a través de la participación ciudadana en tres grandes pasos; “La colecta de útiles escolares, una carrera de 5 kilómetros para la compra de mochilas y una tercera actividad que será una sorpresa para nuestros niños.

En el banderazo oficial de la colecta de útiles escolares se recibieron importantes donaciones de clubes y organizaciones civiles como la Mesa Redonda Panamericana, Club de Leones Victoria, la CMIC, Club Rotario Victoria, el colegio SURVAL, representantes de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, integrantes del Cabildo y del Voluntariado DIF Victoria.

Mas Noticias:
Leer más