Pide IETAM evitar concentraciones en registros políticos

Ciudad Victoria. – El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), llamó a los partidos políticos y precandidatos, a evitar concentraciones de simpatizantes en los registros que aún quedan pendientes.

Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM afirmó que los eventos que se están organizando tienen que observar todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Hasta ahora los registros de aspirantes se han hecho en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el Partido Acción Nacional (PAN) donde en algunos eventos se han juntado más de mil 100 personas.

«Hago un llamado respetuoso a los partidos políticos para que respeten todas las indicaciones que han dado las autoridades de Salud y que todos estamos obligados a seguir», dijo.

Ramos Charre señaló que en caso de superar los aforos permitidos el IETAM no podría sancionar a los partidos, pero aclaró que las autoridades sanitarias sí

«Nosotros establecimos un protocolo sanitario para realizar las etapas del proceso electoral sin contratiempos por la situación de la pandemia», expuso.

El presidente del IETAM indicó que el organismo está al pendiente de las disposiciones oficiales del Comité Estatal de Salud para aplicar las medidas que sean ordenadas.

Ramos Charre insistió en recomendar a los partidos políticos y aspirantes a respetar los protocolos de salid en cada etapa del proceso electoral.

Mas Noticias:
Leer más