Oculta “Xico” adjudicaciones a empresas: regidores del PRI.

Victoria.- (Alfredo Guevara) En el primer año de la administración del alcalde Xicoténcatl González Uresti, solamente el .43 por ciento del recurso que maneja el municipio de Victoria es lo que se ha licitado públicamente y de manera abierta a la participación de empresas y ciudadanos.

Contrario a la transparencia de lo que tanto se jacta el alcalde, en materia de rendición de cuentas un 95 por ciento de los recursos han sido por adjudicación a empresas, en tanto que el restante 4.25 por ciento en cotizaciones, denunció José Benítez Rodríguez.

En rueda de prensa con representantes de medios de comunicación, cuatro de los cinco regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrantes del Cabildo en Victoria calificaron el primer año del alcalde Xicoténcatl González Uresti de desaciertos, ocurrencias y falto de resultados.

Por tanto, anunciaron que recurrirán ante diferentes instancias, entre éstas el Congreso local, El Sistema Estatal Anticorrupción o el Instituto de Transparencia y de Acceso a la Información, la manera en que el Ayuntamiento de Victoria ha dado uso al presupuesto.

Y citaron que organismos como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Victoria, el 25 por ciento de las compras que realiza se reserva, se guarda y no se transparenta a quienes se hace.

“No es posible que una institución tan noble esconda información, cuando debe ser dirigida y en beneficio de los que menos tienen y por ende, más vulnerables por sus condiciones de vida” expuso.

Cada uno de los regidores del PRI dio a conocer los fracasos de la administración de González Uresti o bien, proyectos que quedaron en un catálogo de buenas intenciones porque a la fecha no se han cumplido como lo prometió en su momento.

Citaron en concreto la calle Hidalgo, la falta de agua que padecen más de 200 colonias de la periferia, la improductiva gestión del alcalde y nula realización de obra pública.
De los mil millones de euros, dólares o pesos que se habían conseguido para la Capital del Estado, anunciados a mitad de año, todavía es fecha que no aterriza el recurso.

Mas Noticias:
Leer más