Habrá 42 mil funcionarios de casilla en elección del 6 de junio en Tamaulipas

9 ABRIL 2021

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Más de 42 mil ciudadanos fueron designados como funcionarios de casilla en Tamaulipas para recibir y contar los votos en las próximas elecciones, informó Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Informó que de los 355 mil 690 ciudadanos insaculados el pasado 6 de febrero, 86 mil 339 cumplieron con los requisitos legales de los cuales 42 mil 732 resultaron seleccionados.

De acuerdo a la escolaridad con que cuenta les fueron asignados cargos de presidente, primer y segundo secretario, así como escrutadores y suplentes,

Castro Ramírez dijo que en la jornada electoral del próximo 6 de junio, el INE instalará en Tamaulipas un total de 4 mil 748 casillas.

Explicó “a partir del 13 de abril serán capacitados en actividades específicas en recepción del voto, escrutinio y cómputo, así como en el llenado de actas, armado de paquetes electorales y aplicación de medidas por la contingencia sanitaria”.

La titular del INE en Tamaulipas dijo que serán capacitados en pequeños grupos, o bien en sus hogares, o a través de una plataforma digital, para evitar poner en riesgo la salud de los funcionarios de casilla.

Mas Noticias:
Leer más