Culpa diputado del PAN a la Federación del aumento de casos de COVID-19

Ciudad Victoria.- Juan Liceaga Pineda afirmó que el gobierno federal es culpable del aumento de contagios de Coronavirus, por desestimar las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado expuso que la OMS pide al gobierno mexicano un cambio de estrategia para disminuir los casos positivos del Covid-19.

El diputado local señaló “un organismo internacional diciendo que las cosas están mal llevadas en la pandemia; tipificando a México como uno de los peores países en llevar este gran problema de la pandemia Covid 19”.

Liceaga Pineda agregó “el gobierno federal con un gran cinismo y con desconocimiento de causa se pone a decir que es mentira que el cubrebocas funcione, y el presidente se niega a portarlo”.

El diputado del Partido Acción Nacional refirió que los funcionarios federales, encabezados por el Presidente, actúan con soberbia “es una forma muy tonta de querer sostener una realidad inexistente”.

El presidente de la Comisión de Salud consideró que está a la vista el número de contagios y de víctimas mortales del Covid-19, por lo que el Secretario de Salud debería presentar su renuncia.

“Hoy en día vemos el sobrecupo, el lleno total de camas en México y eso se está generando como resultado de esa gran ineptitud y gran incapacidad que ya rebasó al gobierno federal”, apuntó.

Liceaga Pineda subrayó que además, no hay claridad en la asignación de recursos para salud en el 2021, a pesar de que debe haber garantía de recursos para el sector salud, por ser la primera línea de defensa para enfrentar el Covid-19.

El legislador panista señaló que no el cierre del año luce complicado frente a la pandemia; “Ante la inacción del gobierno federal y los festejos de temporada, se vive un peligroso repunte en los contagios”.

Mas Noticias:
Leer más