Y el norteño sigue sin “destetarse”…

Luego del Primer Informe del Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, ya empezamos a perfilar, el qué va a suceder en el territorio de los alcaldes, su reelección o en su caso la entrega del poder local.

Del evento del Primer Informe, sobran muchas cosas que destacar. Lógicamente, la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional, pero hay que reconocer al único presidente de Acción Nacional quién llamó la atención por su institucionalidad.

Nos referimos a Jesús Nader, el alcalde de Tampico, quien tiene una gran relación de afecto, con sus pares, pero sobre todo de mucha influencia, como líder edil, sobre el territorio de la huasteca.

De ahí, claro que cada quien hizo su mejor esfuerzo por sobresalir en los medios de comunicación, donde siempre, la capital será un espacio importante, porque como vimos, la clase política saturó hoteles, restaurantes y desde aquí, Lalo Gattas más que feliz porque su casa se mantuvo intensa pero en paz.

Además de que la Casa Encuestadora México Elige, le tiene ya como el segundo mejor alcalde capitalino de México, considerando 60.08 de reconocimiento popular. Pero como no me gustan los chismes, ahí está el link para que ustedes revisen https://mexicoelige.com.

Luego hablemos de lo que aportaron a los medios, como fue de manera destacada la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas quien habló contenta de la llegada de Tesla a Nuevo León, una entidad con la que tienen mucha relación social y empresarial.

“Tenemos mucha proveeduría para Tesla y sé que vienen cosas importantes porque estamos ahí en la región; obviamente todo lo que es de cableados de los vehículos Tesla, los semiconductores, tenemos una empresa que desde el año pasado estuvo instalándose”.

Está el caso de Mario López, quien como alcalde de Matamoros, agradeció que parte de las inversiones estratégicas de federación vayan para su municipio. Por ejemplo, el seguimiento del Puerto de Altura, proyecto que respalda el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lo que se invierten mil millones de pesos, fomentará la generación de empleos y alentará las oportunidades de negocio.

Dejamos esta vez al final a Reynosa porque es evidente que, al margen de las «encuestas publicitarias», de que se reelige o no estaremos atentos al futuro de Carlos Peña, quien no ha logrado «destetarse», políticamente, de su señora madre y real Jefa Política, la señora Maki Ortiz.

En este sentido hay tres asuntos que verificar, no dudamos que tiene estructura para lograr su objetivo, pero verificaremos si tiene permiso de su partido, de la jefatura política estatal que recae de manera consolidada en el gobernador de Tamaulipas y una más, si tiene puntería en quien resulte corcholata presidencial.

Hay quienes piensan, que el Senador JR, tiene como territorio de descanso el Palacio Municipal, pero otros más audaces, que el reynosense, Makito, tiene en paralelo como corcholata emergente a Dante Delgado de MC.

Veremos…

Lo mejor de cada casa…

a.- Y en los ecos, me llamó la atención lo dicho en pro del magisterio de Tamaulipas y el gobierno estatal. Tienen ya la mejor de las relaciones, la dirigencia del SNTE que encabeza Arnulfo Rodríguez y Papá AVA.

Aclaradas las ansias de torero del neolaredense, todos a jalar en favor la educación, bajo la conducción de la Secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor.

b.- No sabemos si será la última vez que usemos chamarra, pero ahí está la advertencia de que llegará este día el Frente Frío 40 este viernes a Tamaulipas, sobre todo en la frontera. En Reynosa 10 grados, en Matamoros 11 y en Nuevo Laredo 7.

c.- Y en el tema de Acción Nacional, no se trata de evadir o no difundir, pero lo que es evidente es que los panistas, del grupo de CDV, con sus acciones, están más cerca de regresar al 2015. Era suyo, lo tenían y lo tiraron por la borda.

Del cuarto piso.- Ya después hablaremos si se normalizan los precios, o si avanzan al “asalto” como nos tenía etiquetados la extinta Aeromar. El asunto de arranque es que Aeroméxico ya está en Victoria y ya veremos si le come el mandato “Aunque Usted No lo Crea” a ETN.

Si se ponen razonables, veremos a Aeroméxico llenos, muchos y yo incluidos. De ponerse “fifiosos”, seguro que el asunto será para empresarios y funcionarios de élite, pero no para los mortales.

Nostra Política: “El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra”. Arturo Graf.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más