¿Última llamada?

A las 17:00 horas de este lunes se le termina el plazo que la Comisión de Vigilancia del Congreso local, le concedió al Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO, para entregar los 42 expedientes de cuenta pública del ejercicio fiscal 2021, que le han estado requiriendo desde el pasado martes.

A estas alturas, nadie duda que tan solo en el fin de semana, JORGE ESPINO pudo haber realizado últimos ajustes a los números, sobre todo de las principales cuentas públicas. Le dieron tiempo. En otras palabras, pudo haberlas maquillado.

Los mismos legisladores de la Comisión de Vigilancia y hasta la presidenta de la Junta de Coordinación Política ÚRSULA PATRICIA SALAZAR se lo han permitido.

Por eso el Auditor se ha pitorreado de ellos, cuantas veces ha querido.

Este lunes difícilmente irá con los 42 expedientes y lo más probable, es que JORGE ESPINO amparándose en argumentos legales y constitucionales, pedirá una nueva prórroga, para seguir ganando tiempo.

Ni las amenazas de JESÚS SUÁREZ MATA van a amedrentar al Auditor.

De hecho hasta pudiera decirse que se tardaron en las exigencias a quien tiene entre sus funciones, la auditoria y fiscalización de los recursos públicos que se manejan en instancias de gobierno y organismos públicos descentralizados.

Y quizá porque los números no le cuadran al titular de la ASE, es el hecho de que se haya tardado en la entrega de los 42 expedientes, de otra forma no se justifica la tardanza.

Es obvio que entre las cuentas públicas, vienen las del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA como de cada uno de los que estuvieron al frente de las diferentes secretarías.

Incluso, de los que estuvieron como titulares de organismos como Comapas y Juntas de Agua y Drenaje.

Pudiera ser que por ello que JORGE ESPINO se está tardando.

El auditor ha nadado de muertito desde que le entregaron su nombramiento a la fecha, usando los tiempos para la entrega de información a su antojo.

A solo una persona le rendía cuentas: CDV.

En su momento, el Comisionado del Partido del Trabajo ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ cuestionó el nombramiento y profesión de JORGE ESPINO, en pleno inicio de la administración de CDV, toda vez que la profesión del Auditor es o era Ingeniero Mecánico y no con una carrera afín a la Auditoría Superior del Estado.

El hecho de que CDV le haya prolongado su permanencia como Auditor, es obvio. Para eso se quedó.

A estas alturas el titular de la ASE ya les comió el mandado.

Lo malo de todo, es que sus cifras, no van a coincidir con las que tiene la Contralora NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO.

En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más