La elección del 24 ya empezó en Morena, donde algunos alcaldes ya no pueden ir por la reelección y otros tienen el camino despejado para ir con todo por el triunfo electoral.
En el interior de la 4T evalúan el trabajo de los ediles para decidir su destino, no se crea de las encuestas que utiliza Morena como método de selección, siempre hay otros factores.
Ser alcalde y querer ser reelecto no garantiza nada, por ejemplo, recordamos el caso de LUIS LAURO REYES, quien era el alcalde de Morena en Güemes, pero hizo un terrible papel, terminó odiado por los ciudadanos.
LUIS LAURO no recibió el visto bueno de la dirigencia de Morena para que fuera reelecto, pero no se quedó con los brazos cruzados, por lo que decidió mentir y traicionar al imponer a su esposa como candidata del MC.
Desvió recursos para su campaña, la apoyo con todo sin importar luchar contra Morena, pero perdió la elección ante el priísta LORENZO MORALES.
Claro, LUIS LAURO fue perdonado por eso es el coordinador de delegaciones federales en Tamaulipas, donde nuevamente demostró su enanismo como funcionario.
Sin embargo, otros alcaldes buscan la reelección como el altamirense ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE, quien ya levantó la mano, por lo que se puso a disposición de su partido para que evalúe su trabajo y decidan su destino.
MARTÍNEZ MANRIQUE su trabajo es bien evaluado por los ciudadanos, esto de acuerdo a las encuestas de las distintas empresas, pero siempre aparece en el top cinco del país.
ARMANDO busca la reelección, sin aspavientos, sólo demuestra sus ganas de hacer bien las cosas y posesionar a Altamira en un importante lugar en el esquema nacional.
En Madero, otro alcalde como ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN también aparece bien calificado, pero no tiene la opción de la reelección, pero por su trabajo merece estar en las boletas, pero eso lo decide Morena.
En ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ ya lo dijo abiertamente que va por la segunda vuelta, pero mientras trabaja en solucionar los problemas de la ciudad, como es el abasto de agua potable y ya entregó el proyecto para la construcción de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero, donde se privilegió el agua para el consumo humano.
En Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ no lo dice abiertamente, pero ya tiene algunas adhesiones importantes, como el líder municipal del PT, ÓSCAR MILTÓN AZUARA quien hace menos de una semana dio su visto bueno para que vuelva a representarlos en la próxima elección local.
De acuerdo a Massive Caller en su encuesta del pasado 27 de abril, PEÑA ORTÍZ contaría con el 52.1 por ciento de intención del voto a favor en caso de conseguir la reelección.
La misma postura asume CARMEN LILIA CANTUROSAS en Nuevo Laredo, donde los ciudadanos dijeron a Massive Caller aprueban su reelección.
Sin embargo, una situación muy distinta es la del alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ no puede buscar la reelección, aunque sea el candidato más votado en las últimas dos elecciones locales y también quien mayor diferencia aportó por la gubernatura.
“La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ fue el único alcalde que levantó la mano para ser candidato al Senado, lo sacrificaron y dejaron a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. Viene el 24 y sin lugar a dudas MARIO debería de aparecer en la boleta.
Todos los alcaldes serán importantes en el 24, son un factor por la victoria o derrota en cada uno de los municipios donde gobiernan. Pronto conoceremos a los premiados y castigados.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com