A la ciudadanía le conviene que exista un equilibrio en la democracia, por eso no es bueno que los partidos políticos desaparezcan y queden todos los espacios en un solo espectro.
Recordemos las gloriosas épocas del PRI, cuando dominada todo el espectro, bajo su nombre se cometieron los peores abusos y se saqueó el presupuesto de la nación sin compasión.
En Tamaulipas y ciudad Victoria nacieron fortunas bajo su sombra, inclusive, todavía descendientes viven de esos recursos, aunque algunos los duplicaron con buenos negocios, otros simplemente los despilfarraron.
Ejemplos de ambos bandos existen, quien iba a imaginar la muerte de un ex alcalde de Nuevo Laredo en un hotelucho del sur de la entidad, cuando dicen que quien gobierna esta pujante ciudad fronteriza ya no tendrá necesidad de trabajar si medio cuida su dinero o hace inversiones poco riesgosas.
Por eso los tamaulipecos se emocionaron en el sexenio pasado cuando Morena arrebató el control del poder legislativo a los panistas, pero claro poco duró el gusto, algunos de los diputados de la 4T demostraron su enanismo al perder la mayoría y hoy que la recuperaron poco saben utilizar ese poder que les dio el pueblo de Tamaulipas.
La democracia es buena, se evitan abusos de los que están en el poder y vaya que los tamaulipecos y victorenses en particular los sufrimos en el sexenio pasado con los panistas.
En ese sentido, creo a los ciudadanos no les conviene la desaparición de panistas o priistas, pero si es necesario una purga en esos partidos, dejar buenos elementos y dar oportunidad a los nuevos talentos que llegan con las mejores intenciones, aunque muchos se pierden y corrompen en el camino.
El panismo, junto con el PRI van a la deriva, siempre por culpa de quienes se consideraban dueños de sus siglas.
La debacle del PRI comenzó cuando un ex gobernador atacó a los principales cuadros de ese partido, menospreció a los grupos y terminó por perder la gubernatura, se entregó por completo a la anterior administración por componendas que le permitieron no ser molestado y que nunca se le mencionara en la fiscalía anticorrupción.
El PAN se encuentra en las manos del ex gobernador FRNCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien hace y deshace a su antojo en el blanquiazul, logró imponer a un líder fiel. LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN atiende al 100 sus instrucciones.
En el PAN hace urgente una limpia de malos elementos o amarrarle las manos a LUIS RENÉ para que se elijan candidatos competitivos y que respondan a la filosofía de ese partido.
De otra manera, la lista de los candidatos a senadores, diputados federales, locales y alcaldes tendría que ser palomeada en McAllen, Texas.
Por lo pronto, ya tenemos a JESÚS “CHUCHO” NADER como el seguro, pero sobre todo, merecedor del Senado, es quien puede dar una verdadera y leal pelea a Morena, representando dignamente a panistas y priístas en ese contienda.
Pero, también revisar quienes serían sus candidatos en las alcaldías más importantes, además de evitar la reelección del senador ISMAEL.
Sin embargo, ya surgió una primera figura ajena a esos intereses, como es el ex diputado federal, RAÚL GARCÍA VIVIÁN, como aspirante a la alcaldía.
La manifestación de GARCÍA VIVIÁN es bien recibida por los panistas de Reynosa, pero deben surgir otras candidaturas de personajes que encabecen una verdadera lucha por el panismo y la democracia. Urgen toallas de cloro en ese partido tan manchado por el pasado y que le urge recuperar la gloria.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Toallas de cloro
