Sola no puede

La tarea que tiene MAYRA OJEDA CHÁVEZ en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI no es nada fácil.

A ciencia cierta no se sabe si se tendrá que ir a un proceso interno para elegir a la persona que terminará el periodo que dejó inconcluso EDGAR MELHEM SALINAS o si se mantendrá de manera interina hasta después del proceso eleccionario del 2024.

Sin embargo, MAYRA necesita desde hoy no solo sentir el respaldo de los grupos y liderazgos que el partido tiene al interior, sino también de ayuda de la militancia para sacar al PRI adelante el próximo año.

En sus escasos días como presidenta del CDE del PRI se le ha visto muy activa, visitando los comités municipales y sosteniendo reuniones con la base, estructura, sectores y organizaciones.

Por lo pronto, MAYRA tomó la decisión de mantener la estructura, sectores y organizaciones como están, sabedora de que realizar cambios implica un desgaste innecesario y más, en las condiciones en las que se encuentra el partido.

La necesidad de enviar un mensaje de unidad y fortaleza, la debe tener MAYRA, para sentir que el trabajo que le corresponde hacer como presidenta, tiene el respaldo de los cuadros del PRI.

En el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, muchos de estos cuadros se ausentaron, entristeciendo aún más, el estado en que se encuentra el partido.

A la fecha, el PRI poco le falta para tocar fondo, al haber caído hasta en una cuarta o quinta posición, con relación a los demás organismos políticos como el PT, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, que necesitaron de ir en alianza par alcanzar la votación que tienen.

Salir de esa posición requiere de un trabajo, de una estrategia para ir por los poco o muchos priistas que se mantienen firmes y de pie, para ir de nuevo a una elección.

Pero también se necesita que los cuadros, los que tienen liderazgo, presencia política, capacidad y experiencia, se sumen al trabajo emprendido por MAYRA OJEDA CHÁVEZ.

Sola no podrá y menos, si se siguen guardando y no superando rencillas que se deben dejar a un lado, para recuperar lo poco o mucho de vida que le quede al partido.

La eleccion del próximo año, permitir elegir alcaldes y diputados locales, cargos de elección popular que despierta la efervescencia político electoral en cualquiera de los municipios y distritos.

Por consecuencia, es la oportunidad para el PRI de recuperar alcaldías, diputaciones y representantes en cada ayuntamiento.

Por ello resulta por demás importante que se unan al proyecto de MAYRA, porque de otra forma, los que aspiren, tendrán que hacer fila para ser tomados en cuenta por otros partidos.

alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más