Sin capa, ni telaraña

Bien, lo decía BENJAMIN FRANKLIN PARKER a su sobrino PETER PARKER: “Detrás de un gran poder, hay una gran responsabilidad”.

El Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ olvidó ese consejo, demostró su incapacidad y miedo para estar en un cargo en el que estorba y francamente ya apesta, pues solicitó a la Fiscalía General de Justicia una serie de peticiones, pues teme por su seguridad a raíz de las notas periodísticas que señalan las irregularidades que cometió desde su cargo.

En el oficio, RAMÍREZ acusa a los periodistas de hacer pronunciamientos, señalamientos y expresiones que inciden negativamente en la percepción que tiene la sociedad de su persona, por lo que se asume en una situación de riesgo y ante ello solicita la protección de su vida.

Para poder cumplir con su función, RAÚL RAMÍREZ pide la renuncia de algunos Agentes del Ministerio Público, pues asegura son culpables por el retraso de las denuncias que presentó la actual administración por actos irregulares cometidos por ex funcionarios cabecistas.

El angelito condiciona que para cumplir con su responsabilidad que le asignen seis escoltas y una camioneta blindada.
Claro, detrás de su petición se encuentra una investigación por lavado de dinero por una empresa familiar en Monterrey, Nuevo León dedicada a negocios relacionados con el contrabando de gasolina y el uso de recursos ilícitos para la compra de un edificio por parte de su hijo, un ex funcionario de la UIFE que cobraba uno de los salarios más altos en la dependencia.

RAÚL RAMÍREZ tiene miedo, por todos los pecados que arrastra, por el lodo que es paleado y deja al descubierto todo, con una investigación en proceso, la sociedad no se equivoca en su percepción, sabe que es cómplice del cabecismo, conocen que no es un héroe con capa o telaraña.

Dentro de esa lucha, también el titular de la Unidad de Investigación Financiera del Estado, RAÚL HERNANDEZ CHAVARRIA no se queja y puso manos a la obra al interponer una denuncia por peculado.

HERNÁNDEZ acusa a RAÚL RAMÍREZ de entregar una UIFE desmantelada e inoperante.

“A mi juicio, la situación en la que entregaron la UIFE es constitutiva de delito y podría formar parte de una estrategia descarada de encubrimiento orientada a garantizar la impunidad en diversos casos de corrupción”.

HERNÁNDEZ acusó que sustrajeron los bienes muebles, equipos de cómputo y material electrónico días antes de la entrega-recepción, existe una diferencia de más de 50 bienes inmuebles entre el acta del anterior titular y el acta que de la que él hace entrega.

Las ganas de que no avancen los expedientes son tantas del Fiscal Anticorrupción que ordenó eliminar todos los archivos, bases de datos, investigaciones y denuncias existentes en los equipos de cómputo que se entregaron.

Curiosamente de esta dependencia si renunciaron de manera masiva todos los directores, subdirectores y jefes de departamento se ausentaron de sus puestos de trabajo en el mismo día.

La fiscalía anticorrupción, participa en una estrategia de encubrimiento orientada a hacer prevalecer la impunidad en nuestro estado.

Por último, tenemos que el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTÍZ tuvo la oportunidad de recibir el pasado domingo al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Tamaulipas.

«Es un honor recibir a nuestro Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; desde la aduana de nuestra ciudad, tuve el gusto de saludarlo para poder expresarle mi respeto y gratitud por estar aquí».

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más