Saqueo en la COMAPA

Ciudad Madero se ha ido consolidando como el destino turístico de mayor afluencia en Tamaulipas y uno de los destinos de playa más importante del país.

Ese reconocimiento nacional valió su designación como sede, -el pasado mes de abril-, del arranque del Operativo de Seguridad Semana Santa 2023 que reunió a autoridades de los tres ordenes de Gobierno encabezados por el Secretario de Turismo y el Gobernador Américo Villarreal.

Casi 850 mil visitantes arribaron a playa Miramar en esa semana. Turistas nacionales e internacionales dejaron una derrama millonaria.

Viene a cuento todo lo anterior porque la estadística es resultado de varios factores pero, la seguridad reviste especial importancia cuando la mayor parte del país está inmerso en una ola de violencia que no cesa.

Una encuesta del Índice de Paz México 2023 elaborada por el Instituto para la Economía y La Paz, Ciudad Madero se ubicó en la tercera posición de los municipios más seguros del país. Solo después de Mérida, Yucatán y Corregidora, Querétaro.

En 2022 la tasa de homicidios fue de 2.23 con cuatro casos.

Hace apenas unas semanas, el alcalde Adrián Oseguera anunció la construcción de un complejo de departamentos en Playa Miramar. La tranquilidad de la ciudad es otra condición que da confianza al inversionista.

El propio edil ha dicho que en Situaciones de Riesgo, él sería el primero en dar la cara por la ciudad. No ha hecho falta, Madero está en paz.

Y ahí en el sur, finalmente se formalizó una denuncia contra ex funcionarios de la COMAPA.

La directiva actual de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado presentó tres denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia por actos de corrupción. El ex gerente general Jorge Federico Rivera Schotte estaría involucrado.

Según la denuncia, el saqueó a la COMAPA se habría concretado mediante una red de diversos servidores públicos internos y empresarios cercanos al grupo Cabecista del sexenio pasado.

Una de las denuncias alude a la anulación de una cuenta de tres millones de pesos en una toma clandestina de una persona moral que fue operada de manera ilegal por el propio ex gerente.

Algo similar se detectó en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros: la cancelación inexplicable de adeudos millonarios que mantienen la sospecha de actos de corrupción.

A diferencia de la COMAPA Tampico-Madero, en la JAD no se ha concretado ninguna denuncia.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más