Que siempre no

Por espacio de algunos minutos, diputado local del PAN FÉLIX GARCÍA AGUIAR “el moyo”, acarició la posibilidad de recuperar, con todo y sus facultades como atribuciones, la Junta de Coordinación Política en el Congreso local.

El gusto le duró poco, porque tres de los cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Estado, le dieron “palo” a sus aspiraciones, quienes declararon improcedente el incidente de aclaración que “el moyo” interpuso.

Era más la ambición de FÉLIX por el poder, que por ser útil en la 65 legislatura y velar por el interés ciudadano, no político.

“El moyo”, ya se veía regresando a la Jucopo y de paso, recibiendo el aval del CDE para ser candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Con la sentencia de los magistrados, Movimiento de Regeneración Nacional conserva en la diputada ÚRSULA PATRICIA SALAZAR la presidencia de la Junta de Gobierno, como el principal organismo en el Congreso local, con facultades y atribuciones, muy por encima de lo que seguirá siendo la Junta de Coordinación Política.

El único magistrado que voto a favor de que se le regresara la Jucopo al “Moyo”, fue RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS.

Y es que, tras la creación de la Junta de Gobierno, los magistrados no pueden detener el trabajo de otro poder, en este caso del Legislativo, porque no existe esa facultad. Punto final.

En la agenda oficial, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA realizó una gira de trabajo por municipios como Reynosa y Río Bravo, donde presidió la Vigésima Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, de la Cámara de Diputados.

Uno de los temas que se abordó en esa reunión, fue precisamente la construcción del emisor de aguas residuales en Monterrey con el cual se regresará al Estado, el agua que presta a los vecinos regiomontanos.

También toco el tema para la construcción de un acueducto que iría desde el río Pánuco hasta la frontera, pasando por la presa Vicente Guerrero, para garantizar el abasto de agua potable a la capital Victoria

VILLARREAL ANAYA llevó un beneficio social, cuando anunció en Río Bravo la condonación de intereses moratorios del Instituto de Vivienda y Urbanismo a familias acreditadas, asignó lotes, anunció nuevas obras y ofreció mejorar la seguridad pública.

Pese a los acontecimientos registrados en esas poblaciones fronterizas, AMÉRICO calificó de productiva su visita y de paso giró instrucciones para que se redoblara la vigilancia en la brecha 109, en respuesta a trabajadores de la industria maquiladora, toda vez que es un punto clave que utiliza la delincuencia para realizar sus actividades ilícitas.

En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más