Por los caminos del sur

En abril del 2020, Erasmo González fue designado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, una de las comisiones más importantes en la Cámara de Diputados.

La encomienda al legislador, originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, pasó por la aprobación desde la más alta dirigencia morenista.

Desde esa posición, que le fue refrendada en la 65 legislatura, -tras la reelección del 2021-, se logró para Tamaulipas un presupuesto histórico que está permitiendo un arranque exitoso al gobierno de Américo Villarreal.

Erasmo coincidió el viernes en el Polyforum de Ciudad Victoria, con el ejecutivo estatal en lo que fue la presentación de la Agenda del Agua en Tamaulipas. Ahí aseguró que el proyecto del acueducto del Río Pánuco sigue vigente y cuenta con el respaldo del Gobierno Federal.

El sábado, en Ciudad Madero, el legislador encabezó la segunda jornada de “Erasmo en tu colonia”.

Desde el Parque de Bienestar Miramapolis llevó diversos servicios gratuitos y productos de la canasta básica a precios
accesibles.

Erasmo reconoce que tiene aspiraciones. Su gestión como diputado concluye en el 24 y entonces buscará la candidatura de MORENA a la alcaldía. Ha ganado dos elecciones consecutivas, así que no sería difícil refrendar un tercer triunfo en la próxima elección.

Y ahí en los caminos rurales del sur, el alcalde de Altamira, Armando Martínez cumplió una intensa gira de fin de semana para llevar apoyos alimentarios a los adultos mayores que residen en los ejidos.

Es un programa que inició con la administración municipal y que busca apoyar a los sectores más vulnerables.

“Amor con amor se paga” aseguró el alcalde al reiterar que en coordinación con el Sistema DIF Altamira están atentos a las necesidades más apremiantes de la población.

El inicio de semana para el gobernador Américo Villarreal llevó buenas nuevas a Ciudad Victoria con la entrega de 31 cuadras de pavimento hidráulico en cuatro colonias. La inversión fue de 52.5 millones de pesos.

La administración de AVA mantiene en proceso obras de pavimento en otras 81 calles de 23 colonias que en total suman más de 400 millones de pesos destinados a este rubro, además de impulsar acciones para dar una solución definitiva al abasto de agua.

Los capitalinos tienen una grata expectativa en el Gobierno de Américo Villarreal.

El paquete de obras marca el inicio del rescate de la ciudad capital que lleva décadas entre la omisión y abandono de sus gobiernos.

maribelvillarreal@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más