Hace unas semanas, el dirigente del PAN en Tamaulipas, Luis René “Cachorro” Cantú, se reunió en Reynosa con un grupo de priistas y les avisó que impugnaría las regidurias que les fueron asignadas.
El pleito del Cachorro incluye las posiciones que les corresponden a los priistas Yanin García Delgado, presidenta del Comité Municipal en Matamoros y de Benito Saenz Barella presidente del Comité Municipal en Reynosa.
La intención del panista es imponer en el Cabildo de Matamoros a Silvia Almanza, ex directora de Relaciones Públicas en el gobierno de Cabeza de Vaca y recomendada del Truko Verástegui en la cuarta posición de la planilla de Lety Salazar.
En Reynosa el objetivo es colocar al joven Hugo Garza Saldaña, hijo del ex diputado local Javier Garza de Coss y aliado permanente de los cabecistas.
Los dirigentes locales del PRI están enfrentando solos a los panistas y es que Mercedes Paloma Guillén sigue ausente, indiferente a todos los asuntos partidistas. Recordemos que cuando llegó a ocupar la presidencia del CDE -por dedazo de Alito- dijo que venía a ganar y si, en lo personal, ella ya ganó, pero al partido lo termino de hundir.
Paloma ha sido más factor de conflicto que de apoyo y unidad. En Matamoros quiso imponer en la sexta posición al victorense Luis Enrique Arreola aludiendo que se trataba de una instrucción de Alejandro Moreno pero lo priistas locales lo rechazaron. Al final se fue a la séptima posición.
Triste escenario para los priistas de Tamaulipas, olvidados por el CEN, ignorados por el Comité Estatal y aliados con un PAN tan disminuido y ambicioso que ahora está peleando hasta las boronas.
Tenían razón aquellos que siempre se opusieron a la alianza con el enemigo.
Dónde si hay alianza y con expectativas alentadoras es de Tamaulipas con Claudia Sheinbaum.
La virtual presidenta de México se reunió el martes con los gobernadores que integran la zona noreste del país entre ellos el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
De entrada y en función del presupuesto que ya se perfila para lo que sería el primer año de Gobierno, CS confirmó que se contempla una obra prioritaria para cada entidad.
El mandatario estatal aseguró por su parte la trascendencia de proyectos estratégicos que van a generar empleos y mejores condiciones de vida para los tamaulipecos.
maribelvillarreal@hotmail.es