¿Paloma Guillen al PRI?

*Se reúnen priistas en CDMX
*Van por dirigencia de unidad
*Recibe AVA a embajador de UE

Será el próximo 4 de mayo cuando el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria para definir al nuevo presidente del Comité Estatal en Tamaulipas.

Al menos, ese fue el anuncio que hizo Alejandro Moreno Cardenas al reunirse el viernes pasado con priistas tamaulipecos en la sede nacional en la Ciudad de México.

“Estamos en reunión de trabajo con integrantes del @PRITampsOficial, sus sectores, organizaciones, así como dirigencias municipales y actores políticos de todo el estado. ¡En equipo seguimos avanzando, trabajando permanentemente en beneficio del priismo tamaulipeco”, escribió Alito en Twitter.

A decir de los asistentes, el objetivo fue el primer paso hacia el consenso, a fin de llegar a la elección con un candidato o candidata de unidad.

Resulta qué a pesar de la crisis interna hay muchos aspirantes. La lista la encabeza Paloma Guillen, le siguen Tino Saenz, Carlos Solis, Arturo Nuñez y la propia Mayra Ojeda.

La percepción es que la línea del más alto nivel iría hacia la originaria de Tampico quien ya fue diputada federal, senadora y en el 2021, candidata a la alcaldía del Puerto.

El delegado del CEN Jorge Meade -también presente en la reunión- tendrá la tarea de organizar el proceso interno y será quien -posteriormente- atienda todo lo relacionado a la elección del 2024 en la que el PRI hará alianza total con los panistas.

El priismo no tiene más opciones. La decadencia en Tamaulipas es evidente. El tricolor se redujo de un padrón de 100 mil a 20 mil militantes de acuerdo al último proceso de refrendo.

Tras definir la nueva dirigencia estatal, el PRI entrará a la renovación de sus comités municipales en un proceso acelerado con límite al mes de septiembre en el que arranca oficialmente la contienda de la súper elección del 24.

¿Podrán, los que aún quedan en el PRI, ponerse de acuerdo en una dirigencia de unidad o enfrentarán una nueva desbandada?

Habrá que ver.

En temas del Estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya recibió ayer en Ciudad Victoria al embajador de la Unión Europea en Mexico, Gautier Mignot.

En rueda de prensa en el salón Independencia del Palacio de Gobierno acompañado por AVA y por la Secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú, el embajador destacó el potencial de Tamaulipas.

Anunció para junio su regreso al estado acompañado por embajadores de los 19 países miembros de la Unión Europea.

Dijo que Temas como el energético, la exportación del gas licuado y de educación estarían en la mesa.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más