MITOMANÍA

El doctor hizo su diagnóstico: mitomanía.

Ello, luego de que al galeno gobernador, le preguntaron por la denuncia anunciada por el torbo exprocurador general de la republica y abogado de su antecesor, acusando persecucion politica e inocencia de su cliente.

“Hay que ponerle algo de humor”, dijo AMERICO VILLARREAL ANAYA, ante el exabrupto pronunciado el dia de la vispera en la capital del país, por quien ahora se presenta cono “defensor” del tal CABEZA DE VACA, pronunciando cualquier cantidad de barbaridades, pensando que el resto de la humanidad está compuesta por conejos, gachos y orejones.

Los delitos cometidos por el exgobernador y no pocos de quienes le acompañaron en su sexenio, sin faltar quienes componen el andamiaje para la impunidad, con su madeja de complicidades heredada, están fuera de toda duda.

Ese es uno de los motivos por los que los GARCIA CABEZA DE VACA y cómplices no han pisado aun la carcel.

La misma contratación de esa perversion del foro, que cobra decenas de millones de pesos por “sus servicios”, es una confesión de culpa y motivo de otros procesos para que demuestre el origen de los capitales con los que le paga.

Pero, más aun, hasta ahora lo que ha permeado son recobecos leguleyos y amparos sospechosos, en la evasion de la justicia por la infinidad de delitos cometidos por la banda que asaltó el poder público estatal durante los pasados seis años.

“Hay un padecimiento que se llama mitomanía. Es la situación compulsiva y permanente de mentir; estamos viendo una situación de esa naturaleza y una reincidencia en circunstancias que han quedado plenamente aclaradas”, bien definió AMERICO.

Abundando en aclaraciones recordó que CDV está en un proyecto político personal queriendo limpiar, en base a mentiras, una imagen que la historia y su desempeño le han marcado.

“Hay el juicio social y el juicio jurídico; el más pesado es el juicio social y creo que ese ya ha sido tomado”, dijo el gobernador y aquí hay plena conciencia de ello; el saldo de las urnas debería recordárselos.

Las comparecencias para la glosa del informe y el informe mismo también.

La de la Secretaría de Bienestar, ADRIANA VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, ayer tarde, no fue mayormente distinta a las que le antecedieron, hablando del cochinero que les dejaron y los tantos delitos cometidos por quienes se fueron.

29 denuncias administrativas y dos penales que incluyen a la ex secretaria YAHLEEL ABDALA CARMONA por delitos que van de la no comprobación de la aplicación de los recursos en los programas, a la desaparición de vehículos, equipo y apoyos sociales, pasando por el vaciado de las cuentas que sólo dejaron en fondo para pagar los recibos del consumo de servicios y la mayoría de los programas cerrados con antelación al cierre del último año, sin dejar referencias.

El diputado de Movimiento Ciudadano GUSTAVO CARDENAS se unió a la indagación y el reclamo para pasar de las palabras a los hechos y que las denuncias trasciendan al plano mediático, cerrando esos espacios de impunidad en qué transita la banda cabecista.

¿Quien va a hacer justicia?

En la comparecencia del día previo, la Secretaria de Desarrollo Económico también habló de los malos manejos detectados en su área, entre otros rubros, en el manejo del Fondo Tamaulipas, que siendo destinado de sirguen al impulso de las medianas y pequeñas empresas, se auto asignaron los funcionarios más de 30 millones de pesos.

Y de ese monto, se dice que incluso altos mandos del Poder Judicial que despachan hasta nuestros días, se habrían llevado la bolsa más grande.

Ya sabemos que el Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción -que se mantiene en el cargo con un amparo del juez federal que ha tendido un manto de impunidad sobre la pandilla-, siguen al servicio del cabecilla, además de jueces y magistrados, pero se además de este último grupo las complicidades alcanzan hasta el saqueó, ya no parece haber espacio para el ejercicio de la justicia.

La demanda que hizo GUSTAVO sobre la Secretaria de Bienestar, para pasar al siguiente plano más bien debió, ¿debe?, darse a la inversa.

Son los diputados los únicos que tienen la facultad y capacidad de poder extirpar la podredumbre heredada por el mitómano en el andamiaje de fiscalización, procuración y administración de la justicia.

Los delincuentes políticos lo saben y por ello han seguido ejerciendo su praxis corruptoras para someter la “conciencia” de legisladoras.
Cada vez son menos las vulnerables a sus presiones y sobornos, de manera inversa y proporcional a quienes van tomando dignidad y valor para rechazar y sancionar el delito.

Urgen los consensos que alcancen la mayoría calificada -dos terceras partes de los votos- que permitan empezar a sanear las instituciones y dar paso al imperio del derecho y la justicia.

En la sesión plenaria previa a las comparecencias de ayer en comisiones, el Congreso votó la terna mandada por el Cabildo de Río Bravo, resultando electo como nuevo alcalde, el Síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

Los diputados panistas quisieron hacer valer un supuesto oficio del alcalde suplente, TEODORO ESCALON, con el que se estaría retractando del retiro del cargo que dio pie al procedimiento desarrollado a lo largo de este mes.

El Cabildo, que es el órgano colegiado del gobierno municipal, a quien compete, no dio cuenta de ello y por ello se dio cauce al nombramiento del nuevo alcalde.

Los panistas se atrevieron a poner en su voto, el nombre de la diputada rio bravo se CASANDRA DE LOS SANTOS -quién por motivos de salud ayer no asistí al pleno-, como la alcaldesa relevista.

Tampoco tenían facultades para hacerlo, pues no se encontraba en la terna enviada por el Cabildo, pero la neopanista LETY VARGAS se desgañitó reclamando ese falso derecho de proponerla.
22 a 13 votos definieron el caso.

Una segunda opinión médica, algún nuevo diagnóstico, adicional a la mitomanía se hará necesario para ese grupo.

En la conferencia de prensa del gobernador, aparte, se aludió al inminente período vacacional de Semana Santa, extendiendo las garantías, anunciando operativos y desmintiendo a los enemigos del estado, que hablan de escenarios catastróficos.

Los índices de seguridad han mejorado, los módulos de atención al turismo sumados a las estaciones seguras están dispuestos y tan tiene relevancia Tamaulipas como destino de los paseantes que el Secretario del ramo, federal, pondrá en marcha aquí el operativo nacional, mañana.

La seguridad es un tema permanente en el que siempre habrá mucho que hacer, pero hoy, se está mejor que cuando los ahora críticos estuvieron en el gobierno, el sexenio pasado, definitivamente.

A aquellos solo les queda seguir volteando para más atrás, cuando despachaban sus actuales aliados electorales.

Con ellos seguirán cayendo, hasta su desaparición, por el mandato ciudadano de las urnas.

Mas Noticias:
Leer más