Más tibieza que firmeza

En apenas el segundo día de la semana, los escenarios se convulsionaron y de un lenguaje sencillo e institucional, se dio paso al tono agresivo e incluso, personal.

Y quienes deducen que detrás del entorno, hay toda una estrategia encaminada a la denostación, como a enrarecer el ambiente, pudiera decirse que no están del todo equivocados.

Quizá por ello el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA endureció su tono, cuando expuso que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA es un mitómano. Palabras más, palabras menos.

En el ámbito médico hay un padecimiento que se llama mitomanía, que es una situación compulsiva y permanente de mentir.

A eso se ha dedicado CABEZA DE VACA, cuando aduce ser víctima de una persecución o bien, de una supuesta conspiración para sacarlo de la gubernatura, dedujo VILLARREAL ANAYA.

Y pudiera ser que el gobernador tenga razón, porque en lugar de que CABEZA DE VACA haga lo mismo que otros ex mandatarios, de simplemente dejar gobernar al Ejecutivo Estatal en turno, sólo se dedica a la denostación y, en el peor de los casos, hasta de mentir para lograrlo.

Desafortunadamente, VILLARREAL ANAYA ha tenido que salir y enfrentar la embestida de CDV, como lo hizo el día en que presentó AMÉRICO su primer informe de actividades.

Y lo ha hecho, ante la inocencia del Secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, quien en casi seis meses, no ha sabido dar un golpe de autoridad en la estabilidad política del Estado y eso está generando más problemas que soluciones a la administración estatal.

Por el contrario, sigue actuando sin malicia, de buena fe, basado en una política de hermandad, con sentido humanista, sin identificar en casi seis meses, al enemigo político que tiene enfrente, que lejos de lejos de guardar silencio, sigue generando el paradigma de un Estado con un sesgo de inseguridad.

En ese periodo, el Secretario General de Gobierno ha demostrado más tibieza que firmeza y por lo mismo, las condiciones en el Estado se han enturbiado.

Cree que dando a conocer las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde efectivamente Tamaulipas se encuentra entre los diez Estados con mayor seguridad, es suficiente para cambiar la imagen, cuando están brotando hechos que dicen lo contrario.

Y es que, dentro de la administración estatal, en apenas seis meses, así como el Secretario General, hay varios funcionarios que no están trabajando al parejo y que lejos de hacer su chamba, se la están endosando al gobernador VILLARREAL ANAYA.
En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más