Mal de ojo para Maki

El mensaje de MAKI ORTÍZ, la ex alcaldesa de Reynosa pudiera interpretarse de muchas maneras, pero parece que forma parte de su tormenta interna:
“La envidia se viste de muchas maneras: criticas, ofensas, dominación, rechazo, difamación, agresión, rivalidad, venganza”.
Si alguien enfrentó tormentas, pero también las cosechó es MAKI ORTIZ, una figura vigente en Reynosa y que ya es reconocida en el plan estatal.
No son pocos los que la ven con recelo, envidia, la critican, algunas la rechazan, le dicen sus verdades, pero también la difaman.
Lo puede ser todo a la vez, pero de ninguna manera es una mujer débil, sabe enfrentar los problemas y retos que tiene enfrente.
Ella creció bajo la sombra del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien la encaminó para convertirla en Senadora, también la llevo al gabinete federal y permitió que fuera la alcaldesa de Reynosa, una ciudad que mantuvo bajo su poder por seis años y ahora se encuentra en manos de su hijo, el presidente municipal, CARLOS PEÑA ORTÍZ.
Bajo la sombra de CABEZA DE VACA crecieron muchos de los actuales actores políticos del PAN, como es la misma MAKI y otros personajes como GERARDO PEÑA, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ, SILVIA “La Chiva” ALMANZA, entre otros panistas que de una y mil maneras buscaban manifestarle su lealtad.
MAKI hoy trabaja por el futuro de la familia, seguramente piensa en la reelección de su hijo CARLOS, pero también debe meditar que le depara a su destino.
No podemos decir que le va mal, pues mantiene el control de Reynosa, aunque no haya sido candidata al gobierno o senadora, viene el 24, seguramente querrá estar en la boleta, siempre le tira a lo más alto.
Sin embargo, seguramente se conformará con la reelección para su hijo. MAKIn tiene una larga trayectoria en su vida política, llena de contradicción y cambios de bando por conveniencia.
Se puede decir claramente que MAKI va con todo por el 24, en medio de traiciones, rencores y reclamos lanzados al aire. Piensa cobrar bien por sus servicios, quiere más, pero la alcaldía que ella tiene son muchos los que sueñan con alcanzarla.
No son pocos los políticos que le tienen envidia, pero también son muchos los que la respetan en demasía.
MAKI ya es una leyenda de la política, se enfrentó y le ganó a CABEZA en la cúspide de su poder, ahora con Morena hace las negociaciones para que fructifiquen sus proyectos, sin importar si provoca envidias. Eso es lo de menos, ya sabe quién puede darle una barrida para curarse el mal de ojo. Por lo pronto se desquita en sus redes sociales, siempre protegiendo a su Kiko.
Mientras que, en Madero, las autoridades municipales y representantes de las diferentes corporaciones de seguridad y salud se reunieron para realizaron los preparativos del trabajo conjunto que efectuarán en Playa Miramar durante las vacaciones de Semana Santa 2023.
El alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION busca garantizar una estancia tranquila y segura a los visitantes.
Durante la reunión se informó que el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad en playa Miramar estará a cargo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, del secretario de Turismo del Gobierno Federal, MIGUEL TORRUCO MARQUÉS y desde luego del Presidente Municipal maderense.
Adicionalmente, el personal de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) explicó las acciones de vigilancia sanitaria que se realizarán en el máximo paseo turístico como parte del Operativo Cuaresma.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más