VOLTEA CHINA HACIA TAMAULIPAS

En un futuro cercano, Tamaulipas está llamado a ser el estado más importante en el desarrollo de la industria petrolera.
Esa apreciación la externó ayer, en su visita a Matamoros, QIO XIAOQUI, Embajador de China, en México.
QIO, encabezó una delegación de empresarios chinos que tienen inversiones en nuestro país, y vino a Matamoros para asistir a una reunión que encabezó el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el Presidente Municipal, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y el Presidente de la Asociación de Maquiladoras, ROLANDO GONZÁLEZ BARRÓN.
El objetivo de la reunión de trabajo es para dar a conocer la capacidad de la industria de maquila en la frontera norte de Tamaulipas y de esta forma revelar la calidad de la mano de obra que acá se posee.
Además, se destacó la importancia que en breve tendrá para los mercados internacionales el Puerto de Matamoros donde PEMEX desarrolla un proyecto de perforación y extracción del crudo en el lecho del Golfo de México.
Se puntualizó que en Tamaulipas ya funciona el mayor parque de energía eólica del país. Está ubicado en Reynosa y genera 423 mega watts de energía limpia renovable para más de un millón cien mil viviendas.
Existen planes de los empresarios chinos para establecerse en Tamaulipas, motivo principal del recorrido que realizan los empresarios encabezados por su Embajador.
“Tamaulipas es vigoroso y tiene mucho futuro”, dijo el Embajador.
QIO XIAOQUI dijo estar gratamente impresionado por las condiciones naturales de la entidad.
ROLANDO GONZÁLEZ BARRÓN destacó las ventajas que tiene la frontera, con gente emprendedora y trabajadora donde existen más de 1, 500 empresas de exportación que generan más de tres millones de empleos directos.
Estás empresas pertenecen a la Industria de Exportación –INDEX-

ACTIVA KIKO ELIZONDO CURSOS PARA EDILES DEL PAN.
Gobernanza humanista, transparencia y rendición de cuentas fueron algunos de los temas expuestos para que en los próximos tres años, los gobiernos municipales electos y encabezados por Acción Nacional en Tamaulipas, lleven a los ciudadanos acciones innovadoras y grandes resultados.
FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del CDE de Acción Nacional dio la bienvenida y dio inició al Curso de Capacitación para Síndicos y Regidores, así como de Alcaldes acudiendo a la cita los funcionarios de los 43 municipios electos para el periodo 2018-2021.
Los ponentes expertos en los temas de gobernanza de este evento fueron: Adán Larracilla Márquez, Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes; María de Guadalupe Arrubarrena García, regidora del ayuntamiento de Puebla; Mariana Victoria Yáñez Rodríguez, titular de la unidad de transparencia de Huixquilucan; y León Prior, socio Director de León Prior Consultores.
Por la tarde el curso de capacitación fue dirigido a los alcaldes electos, donde la innovación social, el emprendimiento y seguridad ciudadana fueron algunos de los temas desarrollados,
Acción Nacional garantiza la preferencia de la ciudadanía al haber crecido de 24 a 31 municipios, gobernando ahora el 71.7% de los tamaulipecos por los próximos tres años.

“¿Y ESO LE QUITA LO LADRÓN, AL LADRÓN?”
Hace tiempo, en este mismo espacio, narré que un ladrón entró al patio de una casa y, frente a los ojos del dueño, se robó una bicicleta.
Al día siguiente el ladrón pasó frente a la casa de su víctima pedaleando la bicicleta que, ya sin el biciclo, tenía que irse caminando a su trabajo.
Todos los días pasaba el ladrón frente a su víctima e incluso, empezó a saludarlo pues ya había olvidado que le había robado la bicicleta.
Pero a su víctima no se le había olvidado su rostro.
Pasó el tiempo y un día, instintivamente la víctima devolvió el saludo del ladrón.
Al tiempo, incluso, llegó a perdonarlo.
Está bien. Ya lo perdonó, pero… ¿Eso le quita lo ladrón al ladrón?
Eso sucede con el ahora flamante senador NAPOLEÓN GÓMEZ IRRUTIA que se convirtió en legislador por obra y gracia del presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
A GÓMEZ IRRUTIA lo señalan como quien desvió en provecho propio más de 55 millones de dólares
Fue el lunes, cuando, tras recibir su credencial como senador de la República, el “líder” minero, dijo:
“Voy a ayudar a reconstruir el país, a cambiar la política económica para que realmente logremos terminar con la desigualdad, con la pobreza y VOY A ELIMINAR LA CORRUPCIÓN”.
¡Por favor!
“Voy a eliminar la corrupción”, dijo el presunto corrupto.
Estuvo 12 años fuera del país porque se le investiga por el supuesto mal uso de 55 millones de dólares de un fideicomiso de trabajadores mineros.
Y ahora, como senador por MORENA, GÓMEZ IRRUTIA, “líder minero” que jamás ha conocido una mina por dentro, dijo estar muy contento de regresar a México, luego de que obtuvo asilo político en Canadá.
Y que mañana jueves ofrecerá una conferencia de prensa.
¿Habíase visto tamaña desfachatez?
Bendito México nuestro.

CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ asumiría, el próximo lunes 3 de septiembre la Secretaría de Economía, según trasciende.
Aunque existe otra versión: Que se le daría posesión como Secretario de Economía después del segundo informe de CABEZA DE VACA.

PABLO ZARATE….
Ayer, el ex director de ITAVU, PABLO ZARATE JUÁREZ, estaba a punto de quedar libre bajo caución, luego de que un juez federal ordenó su inmediata libertad.
Para el juez que otorgó el amparo, la acción penal ha prescrito, o sea, que ya había pasado el tiempo para pedir una orden de aprehensión por el delito de peculado.
Pero como no ha quedado en firme la sentencia de amparo y el Ministerio Público puede interponer revisión, entonces para protegerse, se le pide que deje una fianza de los 42 millones, misma que se los regresaría si la Fiscalía no apela o sino es procedente el recurso de revisión aunque se considera que si un delito está prescrito no se puede obligar a la reparación del daño por la vía penal.

HONDA consternación causó entre el medio periodístico el deceso del veterano reportero MIGUEL GARCÍA RAMOS.
Conocimos a GARCÍA RAMOS a finales de los setentas, cuando, coincidimos en la redacción de EL GRÁFICO.
Pasaron los años y tomamos rumbos distintos para volvernos a encontrar en CONTACTO, HACIENDO HONOR A LA VERDAD, donde él se desempeñaba como excelente reportero.
MIGUEL era locutor profesional era quizá el único en Matamoros que tenía licencia como locutor categoría A.
Los pocos locutores que existen en Matamoros tienen licencia categoría B.
Era también trovador y declamador.
Descanse en paz, MIIGUEL ALEJANDRO GARCÍA RAMOS.

THALIA en su cumple número 47 el pasado domingo 26 de agosto lo celebró con una piñata de Tamaulipas.
Y como siempre, pobre THALIA, andaba con sus pantaloncitos rotos.
Pobre.
Por hoy, es todo.

Mas Noticias:
Leer más