¿Traición de Luebbert?

¿Que le ofreció MORENA a Oscar Luebbert y que ofreció Luebbert a cambio?

El ex alcalde de Reynosa ha declarado públicamente que no quiere ser candidato ni dirigente del partido de la Cuarta Transformación y que fueron amigos morenista quienes lo invitaron.

Cuando Luebbert fue aspirante a la candidatura del PRI al Gobierno de Tamaulipas -que a la postre perdió con Eugenio Hernández- su enlace con medios nacionales era nada menos que Rodolfo González Valderrama.

El tampiqueño, un hombre muy cercano al presidente Andres Manuel López Obrador, es su amigo desde hace 20 años.

A él, al senador Ricardo Monreal y a Alejandro Rojas los conoció desde la época de Luis Donaldo Colosio.

Luebbert se reunirá hoy con Héctor Gutiérrez, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional pero nada que altere la decisión tomada tras su sorpresiva aparición en la Cumbre Morena en Ciudad Victoria el sábado anterior.

Para los priistas, la acción de Luebbert es una traición. El ex senador había confirmado su asistencia a la Asamblea de Delegados que se llevó acabo a la misma hora en Reynosa para definir a los candidatos de los distritos 5, 6 y 7.

Su esposa Y ex diputada federal, Maria Esther Camargo de Luebbert si asistió al evento del salón Polivalente presidido por Benito Saenz Barella con la representación de Yahleel Abdalá.

De cualquier manera los «morenos» originales están molestos. Lo sucedido en la reunión de Alejandro Rojas es apenas el principio de una inconformidad que se extiende y que ya originó el envío de un escrito de protesta a Yeidckol Polevsky.

En la fila para el registro de aspirantes a candidatos había de todos los colores. En el primer bloque de 40 que ingresaron a la sede de CDE estaban Rogelio Villaseñor ex alcalde priista de Río Bravo y el ex alcalde priista de Vallehermoso Efrain de León. También se observó al ex diputado federal del PAN, Humberto Prieto por cierto con muchos kilos menos. Todos con su carpeta bajo el brazo.

Una de las listas más larga es la de Matamoros. Más de 20 aspirantes a las tres diputaciones locales. La mañana del domingo hubo reunión con el alcalde Mario López. El llamado fue a un pacto de civilidad y a la unidad.

La desbandada está pegando fuerte al PRI. En medio del río revuelto, ayer se registró el ex alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo buscando la candidatura de MORENA

Guajardo enfrenta severos señalamientos de corrupción. La acusación ya alcanzó a varios de sus más cercanos colaboradores como la Secretaria Técnica Sara González y el tesorero Luis Alberto Cavazos.

Lo había dicho el alcalde Carlos Ulivarri que recibió un municipio en ruinas y sin dinero.

La Auditoría Superior del Estado ya trabaja en el tema.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más