Tamaulipas y el 2024

La campaña por la gubernatura trajo a Tamaulipas a todos los aspirantes a la candidatura presidencial de MORENA al 2024.

La pasarela fue inaugurada por Marcelo Ebrard en Reynosa. El canciller mexicano recibió muchas muestras de apoyo y se llevó el grito de “presidente, presidente” en la multitudinaria concentración de la Benito Juárez.

El Secretario de Relaciones Exteriores encabeza las encuestas de popularidad pero no los afectos del jefe político.

Después apareció en escena, la jefa de Gobierno de CDMX. Claudia Sheinbaum, es la única mujer en la reducida lista de prospectos y es una de las consentidas de Palacio Nacional.

Sheinbaum estuvo en Tampico y en Victoria y días después en Nuevo Laredo.

Ahí en Nuevo Laredo coincidió con Adán Augusto Lopez, el hombre fuerte del presidente. El Secretario de Gobernación llegó tarde a la lista pero se ubica en la primera posición.

AMLO destapó a su paisano en una reunión con diputados federales de MORENA y para el resto de aspirantes, es la piedra en el camino.

Este miércoles, en las últimas horas de proselitismo, Ricardo Monreal estuvo en Ciudad Victoria. El poderoso líder de la bancada en el Senado, vio alentadas sus aspiraciones cuando hace dos semanas el presidente finalmente lo incluyó en la sucesión.

A dos años de la contienda del 2024, los presidenciables se “pasearon” por las seis entidades en disputa. Promovieron y se promovieron. La mayor de las batallas internas ya empezó y cualquier cosa puede pasar.

Concluido el periodo de campaña, los tamaulipecos entramos a una etapa de reflexión para definir nuestro voto del próximo domingo.

Los candidatos hicieron su proselitismo y las autoridades electorales cumplieron con la titánica labor de organizar la elección, ahora solo resta que los ciudadanos vayamos en paz a depositar el sufragio.

A pesar del avance democrático del país y la renovada confianza en las autoridades, la apatía siempre se hace presente en un amplio margen de abstención en las elecciones en Mexico.

Poco se ha podido hacer para vencer la indiferencia.

Ante esta elección para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas, funcionarios y empleados del INE salieron a las calles de varios municipios del estado para llamar a participar.

La elección del 5 de junio se llevará acabo en seis entidades del país y según analistas nacionales, en Tamaulipas se libró la guerra más sucia de todas. Otro factor que desalienta la participación.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más