Sigue desbanda de priistas al PAN

¿Cuál es el sentir de los panistas al observar que muchos priistas están desfilando hacia posiciones de Gobierno quitándoles oportunidades laborales?

La más reciente inclusión es la de Copitzy Hernández a la Secretaria de Educación de Tamaulipas pero es una larga lista de militantes del PRI los que se han integrado para fortalecer el proyecto azul al cercano 2022.

Hace poco, la destituida lideresa de las mujeres priistas se pronunció desde su natal Río Bravo a favor de la alianza con el PAN y se identificó con la organización “Todos por Tamaulipas” que promueve a Cesar Verástegui “El Truco” a la candidatura panista al Gobierno del Estado.

Del caso de su amiga Copitzy y del ex diputado local Florentino Saenz, habló Edgar Melhem en Matamoros al cuestionarse cuál sería la postura que ambos asumirían en caso de que el PRI fuera a la elección del 5 de junio con candidato propio.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que tanto Copitzy como Tino Saenz tienen suspendidos temporalmente sus derechos partidistas.

Así como hay priistas que están desplazándose al PAN, en el PAN hay afectos hacia MORENA.

El ex dirigente estatal del Ramón Antonio Sampayo calificó al delegado federal de Programas Sociales, Rodolfo González Valderrama como el mejor perfil de los aspirantes morenistas.

“Rodolfo es una buena persona, lo conozco desde hace varios años, desde antes de que destacara en la política… Rodolfo es el que está más conectado con la cúpula nacional. Tiene muchas ventajas y considero que tiene también la capacidad para asumir esta gran responsabilidad”, dijo

Para el ex alcalde de Matamoros y ex diputado federal, la oposición está bastante rezagada y desarticulada tanto en el escenario nacional como en lo local.

Dijo que quienes quieren a México tienen la obligación de seguir en la brega y dando la lucha por los principios de libertad y democracia.

Y hablando de oposición, la eventual alianza del PAN con el PRI por la Gubernatura de Tamaulipas se definiría a más tardar el 24 de diciembre. Las pláticas siguen entre los Comités Nacionales pero todo hace indicar que la alianza va.

Y en MORENA no hay nada para nadie, aun. El alcalde Adrian Oseguera se mantiene en el ánimo de los lopezobradoristas y representa uno de los liderazgos más sólidos en la contienda interna.

Sus seguidores esperan verlo incluido en la encuesta en el ánimo de convertirse en el candidato por el Gobierno del Estado avalado por sus resultados en Ciudad Madero pero también como un factor de unidad en medio de la confrontación de otros actores que se disputan la postulación.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más