Siete días

Con la cuenta regresiva en marcha, al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se le acaba el tiempo y la buena suerte.

En otro intento desesperado y sin más alternativas, volvió a la práctica que mantuvo todo el sexenio y mediante la cual sometió y manipuló a sus adversarios políticos; las órdenes de aprehensión.

El ejecutivo no acaba por aceptar que ya perdió y que ya se va. Deja un estado hipotecado y en ruinas.

Américo Villarreal se ha convertido en el gobernador electo más legitimizado de la historia de Tamaulipas.

El triunfo del 5 de junio fue confirmado por el conteo rápido del PREP, ratificado por el Instituto Electoral de Tamaulipas y validado por el Tribunal Electoral del Estado.

El PAN-Gobierno ha llevado la impugnación a todas las instancias tratando de sabotear la decisión popular.

La llegada del Gobierno de la Cuarta Transformación a Tamaulipas significara la revisión de un sexenio marcado por la duda y la sospecha en el manejo presupuestal. De comprobarse, no habrá piedad, solo justicia.

Lo adelantó el gobernador electo con motivo de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar la orden de aprehensión:

“En cuanto termine su mandato, el actual gobernador deberá defenderse y enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano, común y corriente, sin fueros, y sin privilegios”.

El gobierno del Estado está obstaculizando el acceso a la información en el proceso de Entrega-Recepción y a través del PAN insiste en arrebatar el triunfo en instancias judiciales.

El más reciente capítulo de guerra sucia se les cayó muy rápido. La embestida mediática no funcionó.

La nueva estrategia regresa al contexto de la persecución. Las órdenes de aprehensión incluirían al propio gobernador electo Américo Villarreal.

También contra los alcaldes Mario Alberto López de Matamoros, Lalo Gattas de Ciudad Victoria, y de Nuevo Laredo Carmenlilia Canturosas, así como su hermano Carlos Canturosas, ex alcalde de esa misma ciudad que por mucho tiempo ha sido perseguido por este gobierno.

Mientras tanto el gobernador Cabeza de Vaca se inventó una gira por la capital estadounidense. Dice su FB que en Washington sostuvo una reunión de trabajo con congresistas.

Sea como sea, Tamaulipas esta a punto de darle vuelta a la página y cerrar para siempre el peor capítulo de su historia reciente.

Solo faltan siete días.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más