¿Senaduria para el norte?

De manera unánime, los integrantes del Cabildo concedieron licencia a Mario López como alcalde de Matamoros, para buscar la candidatura de MORENA al senado de la Republica.

La solicitud del jefe edilicio ocurrió en la octava sesión extraordinaria celebrada la tarde del sábado en el auditorio “Pedro Saenz González”, un día de después de haberse reunido con el gobernador Américo Villarreal en Ciudad Victoria.

Mario López se llevó el reconocimiento de síndicos y regidores.

¿Que sigue?

El edil con licencia prepara una gira por Tamaulipas.

Mario Alberto López Hernández tiene 59 años de edad. Llegará a los 60 años el próximo 17 de enero. Es licenciado en Administración de Empresas con maestría en Derecho Fiscal.

Recientemente concluyó un doctorado en Administración Publica.

Previo a la contienda electoral del 2021, el entonces Secretario General de Gobierno, Cesar Verástegui “El Truco”, lo citó en su oficina de Palacio de Gobierno.

Resulta que el de Xicoténcatl le sugirió no contender por la reelección a la alcaldía de Matamoros. “El señor no te quiere en la boleta”

Eran tiempos de persecución. El Gobierno del Estado había quitado al Ayuntamiento el mando de la Seguridad Pública en septiembre de 2020 y mantenía un acoso permanente contra el alcalde.

A pesar del contexto de hostigamiento, Mario López fue candidato y ganó un segundo periodo con más de 108 mil sufragios. Los resultados lo colocaron como el candidato más votado de Tamaulipas.

En las dos contiendas consecutivas, asestó golpes contundentes al PAN-Gobierno. Primero derrotó a Carlos García y después a la esposa de éste, Ivette Bermea.

Mario López ya está listo para la elección extraordinaria. En los próximos días habrá de sostener reuniones con liderazgos regionales de MORENA y se prepara para un recorrido por la entidad.

Hay que recordar que fue el primero en hacer públicas sus aspiraciones y hoy es el primero en formalizar sus intenciones al desprenderse de su cargo para buscar la nominación.

Se espera que la convocatoria se dé a conocer en los próximos días aunque la fecha límite de renuncia para los que aspiran está llegando a su término.

El décimo regidor Alejandro Cerezo fungirá como presidente interino, hasta que el Congreso de Tamaulipas defina un nuevo alcalde de una terna aprobada por el Cabildo.

En esta se incluye al Secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros, el tesorero Arnoldo García Lartigue y Alejandro Cisneros López.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más