Se perfila Abelardo

Con las encuestas a favor de Abelardo Ibarra Villanueva, el magisterio de Tamaulipas llega este viernes a la jornada histórica en la que habrá de elegir a su próximo dirigente.

Se acabo el “dedazo” desde el centro y más de 75 mil maestros en activo, jubilados y personal administrativo podrán emitir su decisión mediante 235 mesas receptoras.

La noche del miércoles, el Polyforum de Victoria estuvo a reventar con el cierre de Ibarra Villanueva. El Originario de Hidalgo, Tamaulipas convocó al magisterio a trabajar por la transformación.

Naif Hamscho cerró actividades en su natal Matamoros y Arnulfo Rodríguez lo hizo en su tierra, en Nuevo Laredo.

Lo que se había ofrecido como una contienda de altura, con civilidad y respeto, fue salpicada por la estrategia de engaño y denostación iniciada por la planilla Blanca.

La campaña de Hamscho no levantó. El rival más débil de la contienda centró su promoción en la descalificación del proceso. Hizo denuncias de supuestas amenazas a las bases.

El rechazo del magisterio hacia su propuesta es una reacción natural, no hay presiones. Hamscho está vinculado con el pasado reciente en el que imperó la indiferencia y el maltrato a los docentes. Eso no se olvida.

De ahí la bandera de campaña de Ibarra Villanueva “Por la Dignificación del SNTE”. Recuperar la dignidad de un gremio que fue utilizado y violentado y por un Gobierno abusivo y represor que está agotado y fue “bateado” en la urnas.

Sin embargo, los aliados del cabecismo incrustados en el magisterio insisten en retener sus espacios de privilegios. Ante el repudio de las bases se fueron por la vía de la descalificación, que tampoco les funcionó.

Los maestros tienen hoy la oportunidad de elegir, -con voto directo- el futuro laboral del gremio pero también, el de recuperar un sistema educativo que sufrió un dramático retroceso en los últimos seis años.

La encuestas perfilan a Abelardo Ibarra y su propuesta de transformación como el gran favorito de los profes.

En tema aparte, el alcalde interino de Matamoros, Alejandro Cerezo Ruiz hizo un reconocimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya al entregar escrituras de sus terrenos a familias de 16 colonias de la localidad.

En el marco de los primeros cien días de gobierno, el edil destacó el compromiso cumplido del gobernador de dar certidumbre jurídica del patrimonio familiar.

Asimismo, -dijo- sentar las bases para que las ciudades crezcan con orden, visión y justicia social.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más