Se fueron los panistas de la JAD

La llamada del ex gobernador
Américo en el Puerto Matamoros
¿Carlos Canturosas al INFONAVIT?

Hace algunos años, con motivo de las campañas políticas que estaban vigentes, el candidato del PAN cerró actividades con la presentación del Grupo “Calibre 50”en la plaza principal de Matamoros.

En los días posteriores al evento, trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje narraban la forma en la que algunos funcionarios habían ido a retirar dinero en efectivo de las cajas para completar el pago a la actuación del famoso grupo musical. “Se lo llevaron en bolsas”, decían.

Historias como esas hay muchas.

El viernes 6 de enero, en el mero “Día de Reyes”, concluyó una era panista de nueve años en la JAD. Tres de la administración municipal de Leticia Salazar y seis del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Dejan un organismo financieramente colapsado y la ciudad convertida en un muladar. Abundan las aguas negras, las fugas de agua y los caídos. La reconstrucción llevará su tiempo.

La recuperación de la JAD y de las COMAPAS fue por la vía pacífica. Desde el Congreso, MORENA consiguió los votos suficientes para devolver al Ejecutivo Estatal la facultad de asignar a los gerentes. La COMAPA conurbada fue la primera en ser liberada.

De Matamoros, las diputadas Sandra García y Mireya González se sumaron a la causa. Previo a la votación, las panistas recibieron la llamada telefónica del ex gobernador. Las legisladoras ignoraron la instrucción. Se desquitaron por seis años de agravios.

El Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Matamoros operarán la JAD.

El alcalde Mario López mantuvo siempre una postura crítica hacia la operación del organismo. Llamó a los panistas a unir esfuerzos y ofreció apoyo financiero. La respuesta fue el rechazo.

En noviembre pasado, el edil asistió a una reunión de consejo del NADBANK en donde solicitó proyectos de saneamiento por 111 millones de dólares. La gestión avanza.

Mientras tanto el gobernador Américo Villarreal estuvo la tarde del domingo en el Puerto Matamoros.

Asistió junto al alcalde ML a la premiacion del Torneo de Pesca en el que hubo participantes locales, de varios municipios del estado y de la ciudad de Brownsville.

Más tarde sostuvo una reunión privada con autoridades federales que marcó el inicio de acciones para el desarrollo del puerto, una obra prioritaria de su administración.

Por último hay que comentar que sería cuestión de días para que Carlos Canturosas se integre a la actividad pública.

El ex alcalde de Nuevo Laredo podría ocupar la delegación estatal del INFONAVIT. Eso se dice.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más