Obras son amores…

Mario López ha sabido interpretar y adoptar la nueva forma de hacer Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El alcalde de Matamoros ha dirigido los esfuerzos municipales en acciones que permitan abatir la pobreza y atacar la desigualdad.

De los programas federales, Mario López trajo a Matamoros 460 millones de pesos que se destinaron a obras de beneficio social en los polígonos de pobreza.

Se trata, de la mayor inversión federal en el estado de Tamaulipas y la mayor en 80 años en la Ciudad de Matamoros. En tres años de Gobierno se han aplicado 2 mil 235 millones de pesos.

En el marco de la Sexta Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde rindió su Tercer Informe de Gobierno en el céntrico Teatro de La Reforma, Mario López hizo un reconocimiento al presidente AMLO y agradeció el apoyo que ha recibido la Ciudad y los ciudadanos.

Recordó aquel 6 de abril del 2018 cuando el pueblo de Matamoros pactó con el hoy presidente de México en el mitin de la “Roberto Guerra” ir juntos por la Cuarta Transformación de Mexico y de Matamoros.

En el ámbito del Bienestar Social se ha beneficiado a 51 mil matamorenses, con programas como pensión a los adultos mayores, apoyos a niños con discapacidad y jóvenes construyendo el futuro. El alcalde pidió aplausos hasta el Palacio Nacional. “Porque amor con amor se paga”

El alcalde se dijo honrado de que los matamorenses le hayan refrendando la confianza y reiteró su compromiso de seguir gobernando con pasión, eficiencia y honorabilidad y convocó a los matamorenses a mantenerse juntos y unidos para seguir avanzando.

Y de cara al futuro aseguró que son tiempos de seguir con la Cuarta Transformación en Matamoros y de ir juntos por la Cuarta Transformación de Tamaulipas.

Entre los asistentes estaba el diputado local electo Armando Zertuche Zuani, futuro líder la Fracción Parlamentaria de Morena en la próxima legislatura. El tema de la diputada local Leticia Sánchez Guillermo fue inevitable.

Confirmó Zertuche Zuani, que a la legisladora por Matamoros se le ha invitado a las reuniones que ha sostenido la nueva fracción morenista y que no ha respondido a la convocatoria pero, pidió no especular.

Dijo que el problema de la diputada reelecta es con el partido no con sus compañeros diputados y que habrán de esperar a que esté en disposición de reunirse con ellos.

Sin embargo añadió que en caso contrario, el caso quedaría en la Comisión de Honor y Justicia.

Quien resultó de los más asediados por la prensa fue el alcalde electo de Reynosa, Carlos Peña, quien aparte está convertido en el soltero más codiciado del norte de Tamaulipas. Hubo muchas jóvenes suspirando.

El más “ventaneado” fue el diputado federal Tomás Gloria Requena. Algunas fotos lo exhibieron muy atento a los atributos de la alcaldesa electa de Diaz Ordaz, Nataly García.

Y los más platicadores fueron Gustavo Cárdenas y Felipe Garza Narvaez. No cesaron la charla hasta que inició la ceremonia del Informe.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más