Morena y Américo Villarreal

¿Quien tiene la habilidad, el carisma y el liderazgo para dirigir MORENA en Tamaulipas?

El proceso interno está vigente. La renovación del Comité Directivo Estatal incluye la presidencia, la secretaria general y 10 carteras de suma prioridad para el buen desempeño partidista.

También se renueva el Consejo Estatal, órgano en el que recaen todas las decisiones.

Al calor de las traiciones y con la amarga referencia de lo ocurrido en el Congreso del Estado, MORENA debe blindar su contienda interna. El futuro líder debe ser un morenista identificado y comprometido con el proyecto de Américo Villarreal.

Hay que recordar lo ocurrido con Enrique Torres un dirigente de membrete que al final también fue sospechosamente desleal a la causa.

Morena ha estado desarticulado. No hay representaciones municipales ni quien imponga orden. El objetivo es una renovación total hacia la súper elección del 24.

Ese fue el tema en el encuentro que sostuvo en CDMX el gobernador electo Américo Villarreal con Mario Delgado, líder nacional de su partido en la que ambos coincidieron en la importancia de unificar y fortalecer a MORENA para las luchas que vienen.

En Tamaulipas hay una gran efervescencia, hasta ahora se han registrado dos mil aspirantes a la dirigencia estatal, según reveló el delegado del CEN, Ernesto Palacios.

Las puertas de MORENA están abiertas en un proceso de afiliación masiva que busca fortalecer sus estructuras.

Este día concluye el tiempo de registros para los consejeros distritales. El día 30 de julio serán las asambleas y el 6 de agosto está programado el Congreso Estatal.

MORENA está en su mejor momento. Organizarse y consolidar su presencia en Tamaulipas dependerá del trabajo partidista. Un partido fuerte que acompañe -sin riesgo de traiciones- al próximo sexenio de la Cuarta Transformación.

Y proyectando su gobierno, Américo Villarreal ha continuado con una serie de reuniones que buscan aterrizar objetivos en Tamaulipas.

El doctor se reunió con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y con la titular del Sistema Nacional de Seguridad Clara Luz Flores.

Con Samuel García, el gobernador electo habló en Nuevo León del tema del agua. Ambos coincidieron en su paso por el Senado de la República y en este encuentro refrendaron el compromiso de encontrar una solución de fondo que beneficie a ambas entidades.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más