Matamoros y Reynosa

¿En serio cree Dante Delgado que a Américo Villarreal o al Truco les preocupa Movimiento Ciudadano y la candidatura de Arturo Diez Gutiérrez?

El abanderado naranja sigue en el sótano de las preferencias por la Gubernatura de Tamaulipas. Así empezó y así se perfila en la recta final de la contienda. Lo dicen las encuestas.

Resulta que en una conferencia de prensa en el Hotel Hotsson de Tampico, el líder nacional de MC se fue contra la periodista Gabriela Villalobos por que lo puso de malas una pregunta que ni siquiera era para él.

Gaby cuestionó a Diez Gutiérrez sobre la salida de militantes en apoyo al candidato panista Cesar Verástegui. El senador perdió el control, agarró el micrófono y la acusó de ser enviada por los adversarios.

A los emecistas no les gusta la prensa. La repelen. Hace un par de semanas, el jefe de seguridad de Diez agredió a un periodista en Matamoros.

El comunicador Daniel Ochoa presentó en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra Periodistas, una denuncia contra el agresor que al parecer tiene parentesco con el candidato.

La reacción contra Gabriela Villalobos tampoco es menor. Hubo hostigamiento por parte de los escoltas e incluso le tomaron imágenes.

El senador anda desesperado. En Tamaulipas no le salen las cuentas. Si los pocos militantes se le están yendo es falta de talento del candidato, no es culpa de los periodistas.

En el marco de esta campaña por la Gubernatura, Américo Villarreal cumplió una gira de dos días por la ciudad de Matamoros. El domingo cerró actividades en uno de los sectores con mayor marginación. Una zona de invasiones donde hace falta todo.

El doctor hizo compromisos puntuales de red eléctrica y drenaje y prometió regresar como gobernador. Los vecinos le reiteraron su confianza y su voto.

Américo aseguró tener un cariño especial por Matamoros, una ciudad que -dijo- lo respaldó con una gran cantidad de sufragios en la candidatura por el senado -y que además-, es territorio MORENA.

Aquí, el camino está pavimentado, no una sino dos veces y vamos por la tercera, dijo el doctor Víctor García durante un encuentro con profesionistas.

Reconoció que MORENA está arraigado entre los matamorenses por el trabajo que ha realizado el alcalde Mario López.

Fue sin duda el mitin en el sector de las invasiones lo que marcó esta gira. La imagen de Américo Villarreal flanqueado por los alcaldes Mario López y Carlos Peña en una muestra contundente de unidad.

Matamoros y Reynosa, las dos plazas del estado con el mayor padrón electoral están listas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más