Matamoros y la diputada

En honor a la verdad, la agresión surgió de Leticia Sánchez Guillermo. La diputada local instalada como candidata a la reelección en el Distrito 11 de Matamoros no buscaba quien se la hizo…

Cuando llegó al multitudinario evento de El Buen Hogar y subió al estrado estaba literalmente descontrolada.

No fue casual, esperó hasta que el candidato de MORENA a la alcaldía iniciara su mensaje para llegar hasta él podium para abalanzarse sobre él e intentar arrebatarle el micrófono. No lo logró. Sorprendido, Mario López retrocedió varios pasos. Intervino el candidato a diputado local del Noveno Distrito Elifa Gomez solo para tranquilizar a la candidata.

¿Qué pasó?

Minutos antes, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado dijo en conferencia de prensa que “en el tema de desafuero del gobernador, algunos diputados locales de nuestro partido lamentablemente actuaron con complicidad traicionando al pueblo”.

Leticia Sánchez, quien omitió su voto en esa ocasión se sintió aludida y ofendida. Enfurecida salió de la conferencia y al exterior del salón empezó a gritar que el único traidor era él.

La sospecha sobre Leticia Sánchez inició desde hace meses y se confirmó hace unas semanas. La intención era relevarla de la candidatura por la reelección pero no lo hicieron. Ahora si, el caso ya está en la Comisión de Honor y Justicia y la sanción vendrá próximamente.

Por lo pronto continúan los cierres de campaña. A unas horas de la conclusión del proselitismo, el proyecto de Adrian Oseguera recibió a un grupo de panista encabezados por la secretaria general del Comité Municipal. Son militantes de varias décadas que se identifican con el candidato de MORENA y su proyecto de progreso y bienestar.

Según Massive Caller. Si hoy fuera la elección, Oseguera se llevaría el triunfo con un 52.1 por ciento.

El cierre de campaña en Victoria fue extraordinario. El mensaje fue contundente. Lalo Gattas llega al término del tiempo de promoción con un crecimiento sostenido y grandes posibilidades de triunfo, según Mitofsky. El candidato de MORENA a la alcaldía capitalina recibió ayer a varios organismos que se sumaron a su propuesta.

En Tampico, Chucho Nader rebasó expectativas. El recinto ferial fue insuficiente. En la última medición, previa a la votación del próximo domingo, Massive Caller coloca al panista con el 51.2 por ciento de la intención de voto.

En la segunda posición, se sitúa Olga Sosa con en el 18.7 por ciento. La abanderada de MORENA perdió casi un punto porcentual en la semana mientras que Chucho Nader ganó cuatro puntos.

Este miércoles terminan oficialmente las campañas políticas. Los candidatos hicieron su mayor esfuerzo, el resto le toca a los ciudadanos y a las instancias electorales.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más