Matamoros se transforma

En el 2018, Mario López fue parte de la fórmula ganadora que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y a Américo Villarreal Anaya a la senaduría. En ese episodio de la historia, Matamoros hizo su parte.

A eso se refirió Vicente Hernández Navarro al destacar el liderazgo del alcalde de Matamoros y el cambio democrático y pacifico que inició con ese triunfo y en esta esquina de Tamaulipas.

“Aquí, los ideales de MORENA se arraigaron de manera adelantada”, citó textual el médico traumatólogo al participar como representante del gobernador electo en el Primer Informe de Mario López.

La mañana del viernes, hubo una gran presencia y representación en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

La asistencia de los alcaldes de Nuevo Laredo Carmenlilia Canturrosas y de Reynosa Carlos Peña Ortiz, -que regresaron la distinción-, confirmaron que el norte está fortalecido y en unidad.

El doctor Hernández se perfila como el próximo Secretario de Salud del sexenio americanista. Su mensaje lleva el sentir del futuro gobernador.

Aseguró que muy pronto, alcaldes y gobierno estatal tendrán la oportunidad de trabajar en condiciones favorables: “Sin excesos políticos, sin agravios a los gobiernos emanados de la voluntad popular, sin confrontación y en plena colaboración”.

Puntualizó que será un gobierno que tendrá como regla ética la honestidad y como su más alta prioridad a los que más necesitan.

Mario López inicia el próximo 1 de octubre su quinto año de Gobierno y como no hay quinto malo, Matamoros se consolidará con obras como El Metrobús, un Centro de Convenciones y el Parque Las Américas.

Los proyectos están listo y los gobiernos están alineados.

Donde las circunstancias nomas no coinciden es en el proceso de Entrega-Recepción del Gobierno de Tamaulipas.

Américo Villarreal denunció que Francisco García Cabeza de Vaca no ha permitido el acceso a la información de la Secretaria de Finanzas, de La Contraloria ni de la Oficina del Gobernador.

Ya ha transcurrido la mitad del plazo y apenas se han visitado un 25 por ciento de las dependencias pero sin acceso en aquellas que son estratégicas.

En conferencia de prensa en Ciudad Victoria, el gobernador electo aseguró que es preocupante que no dejen recursos, estructura y equipos para la operatividad de la administración.

Y el colmo: el aún gobernador está jineteando el pago de 9 mil pensiónanos. Las cuotas se cobraron pero no se hicieron las transferencias al IPSSET, denunció Jesús Lavin.

Y lo que falta.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más